lahoradigital.com
Comisario Principal de la Policia y Director de la Guardia Civil
Ampliar
Comisario Principal de la Policia y Director de la Guardia Civil

Comisario Principal de Policía: "Los incívicos que intentan engañar a la Policía están engañando y poniendo en riesgo a toda la población"

El Comisario General de la Policia, José Garcia Molina, contabiliza en un solo día 125 detenidos y 11.823 denuncias por la Policía Nacional y la Guardia Civil por vulnerar las normas de confinamiento

miércoles 08 de abril de 2020, 13:06h

Portavoces policiales han comunicado que incumplir las normas de confinamiento adoptadas para prevenir la expansión del COVID-19 es engañar a todos y poner en riesgo la vida de los españoles. En el inicio de la Semana Santa, las Fuerzas de Seguridad refuerzan sus dispositivos y advierten de que no sirven las trampas y amaños. El Comisario general, José García Molina reiteró la inutilidad de inventar excusas para salir de casa, ya que los agentes se conocen bien los amaños que realizan aquellos "ciudadanos incívicos".

Portavoces policiales han comunicado que en tan solo 24 horas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 125 personas y ha aumentado a 11.823 denuncias por incumplir las normas de confinamiento adoptadas para prever la expansión del COVID-19.

Así, las FdeS en vísperas de la Semana Santa, refuerzan sus dispositivos de control y verificación del cumplimiento de las medidas de confinamiento y distanciamiento social. Además, reiteran no intentar engañar a los agentes y que el incumplimiento de las normas pone en riesgo la salud y la vida de todos los ciudadanos.

En la rueda de prensa celebrada este martes, el Subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, el comisario principal José García Molina, reiteró a la ciudadanía la inutilidad de inventar excusas para salir de casa, ya que los agentes se conocen bien los amaños que realizan aquellos "ciudadanos incívicos", y que intentar engañar a los agentes es engañar también a la ciudadanía, además que desobedecer es poner en riesgo la salud de todos.

Comisario Principal de la Policia, José García Molina: "Hoy voy a comenzar dirigiéndome a aquellos que no nos lo ponen fácil, a esos ciudadanos incívicos que sorprendemos en la calle e intentan justificar lo injustificable".

"Hoy voy a comenzar dirigiéndome a aquellos que no nos lo ponen fácil, a esos ciudadanos incívicos que sorprendemos en la calle e intentan justificar lo injustificable. En estos días hemos identificado a personas que se desplazaban varios kilómetros para comprar el pan, o que se dirigían a visitar a familiares inexistentes. Incluso se ha localizado a un hombre que, con la excusa de sacar a su perro, se dio un paseo de más de 45 minutos por la playa de Valencia hasta que fue detectado por nuestro helicóptero e identificado por agentes en tierra", ha comentado el comisario principal Molina.

Respecto al número de detenciones, desde que el Real Decreto entró en vigor ha aumentado un 7,4% - por las 100 personas interceptadas por la policía- respecto al día anterior.

En cambio, se calcula un total de 4.979 personas sancionadas en las últimas 24 horas, lo que supone un total de 104.669, un aumento del 5% respecto al adía anterior, desde que el estado de alarma comenzó.

El Comisario Principal ha aprovechado la ocasión para recordar sus sentidas condolencias en nombre de toda la Policía Nacional a la familia del policía D. Francisco Redondo, destinado en Madrid y que este lunes falleció con coronavirus.

En las vísperas de la Semana Santa, el comisario principal Molina ha señalado que el hecho de quedarse en casa en estas vacaciones "no es una opción más, es una necesidad y además es una obligación que debemos cumplir todos para poner fin a esta pandemia".

"En ocasiones, lamentablemente en más de las que nos habría gustado, se han topado con ciudadanos irresponsables que han tratado de burlar los controles poniendo en riesgo no solo sus vidas sino también las de todos nosotros. Hemos interceptado a jóvenes que iban de picnic, a personas escondidas en el maletero de los vehículos para tratar de esquivar los controles… acciones reprochables, insolidarias e injustificables en estos días tan difíciles para todos", ha añadido Molina.

Asimismo, el comisario principal ha aprovechado la ocasión para recordar sus sentidas condolencias en nombre de toda la Policía Nacional a la familia del policía D. Francisco Redondo, destinado en Madrid y que este lunes falleció con coronavirus. "Hacemos extensivas nuestras condolencias a todos los ciudadanos que en este periodo han perdido un ser querido por idéntico motivo", concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios