lahoradigital.com
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Foto: Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ayuda a Soria y Segovia con trabajadores y voluntarios del SAMUR

miércoles 08 de abril de 2020, 12:31h
El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado este martes su decisión de colaborar con la Junta de Castilla y León para aumentar el número de sanitarios de SAMUR-Protección Civil en Segovia y Soria, provincias donde presentan una importante tasa de afectados por el COVID-19. El total de los profesionales y voluntarios se dividirá a partes iguales entre Soria y Segovia.

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado este martes su decisión de colaborar con la Junta de Castilla y León para aumentar el número de sanitarios de SAMUR-Protección Civil en Segovia y Soria, provincias donde presentan una importante tasa de afectados por el COVID-19.

La decisión ha sido tomada en función de la petición de la Junta de CyL, además de escuchar las recomendaciones de los propios técnicos de SAMUR-PC, y en coordinación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde se está produciendo un repliegue de los profesionales sanitarias, según ha informado el Consistorio madrileño.

Las personas mayores son quienes más sufren los efectos del coronavirus, ya que desde este lunes se ha contabilizado otros 367 nuevos contagios por coronavirus hasta alcanzar los 9.581 casos en la comunidad, y 1.028 defunciones. El primer caso de muerte por COVID-19 se conoció el pasado 12 de marzo, un hombre de 81 años con patalogías previas. Sin embargo, ya son 2.988 personas curadas en la región.

De esta manera, como resultado de la colaboración entre instituciones y la cooperación interterritorial, se ha calculado que una veintena de sanitarios de SAMUR-Protección Civil y otros tantos voluntarios de este Cuerpo se incorporarán al sistema sanitario en Segovia y Soria.

La totalidad de sanitarios de SAMUR-PC, entre los que se encuentran médicos, enfermeros y técnicos sanitarios, así como los voluntarios se incorporarán a partes iguales en los próximos días para realizar las labores de apoyo en los hospitales de ambas provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios