lahoradigital.com
John Prine, la leyenda del folk y el country fallece a causa del coronavirus
Ampliar

John Prine, la leyenda del folk y el country fallece a causa del coronavirus

miércoles 08 de abril de 2020, 15:02h
El actual miembro del Salón de la Fama de los Compositores, ha fallecido el 7 de abril a causa del coronavirus. John Prine ha sido una leyenda del folk y del country en todo el mundo. Su éxito ha sido reconocido con las once nominaciones a los Grammy y la entrega de dos gramófonos dorados.

En la mañana del 8 de marzo, el mundo de la música se ha vuelto a ver sobresaltado por otra mala noticia, el coronavirus se ha llevado consigo a otro de los grandes artistas. En este caso estamos hablando del músico americano John Prine, una leyenda en la temática musical del folk y country. El artista falleció el martes 7 de abril en Nashville, Estados Unidos, a los 73 años de edad. Prine fue ingresado el 29 de marzo en el hospital de la ciudad tras sentir graves molestias por el coronavirus. Su familia ha confirmado la noticia en la revista Rolling Stone. La esposa del artista, Fiona Prine, publicó a los medios de comunicación, que el 20 de marzo se encontraban los dos en cuarentena y separados el uno del otro tras haber dado ella positivo por COVID-19. El músico ya había sido un luchador nato en el tema de la salud, ya que ha padecido cáncer en varias ocasiones. En 1998 tuvo cáncer en el cuello y fue uno de los que más le ha marcado en su vida, debido a que su recuperación cambió el tono de su voz, convirtiéndola en más ronca y grave.

John Prine nació en 1946 en Maywood, una ciudad del estado de Illinois, Estados Unidos. El músico se alzó a la fama con la música folk y country en 1971 mediante su disco John Prine. El famoso compositor de música country, Kris Kristofferson, fue su padrino musical y le ayudó a hacerse un hueco en el mundo de la música y el espectáculo durante sus primeros años de carrera profesional. Actualmente el artista es considerado como uno de los mejores compositores de su generación. Sus temas han llegado a ser versionados por su propio padrino, Kris Kristofferson, Johnny Cash o Joan Baez. Además, a día de hoy ha sido miembro del Salón de la Fama de los Compositores y su éxito ha sido reconocido con las once nominaciones a los Grammy y la entrega de dos gramófonos dorados.

Además, la Academia de la Grabación publicó en el mes de diciembre que el 18 de abril de 2020, John Prine sería premiado con un Grammy honorífico por toda su carrera profesional. De todos modos, el evento se canceló debido a la situación sanitaria mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios