lahoradigital.com
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz, en la Moncloa / E.E.
Ampliar
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz, en la Moncloa / E.E.

El Gobierno pide un "Gran Pacto de País" para superar las consecuencias de la pandemia de coronavirus y Casado dice No

martes 07 de abril de 2020, 18:33h

Aunque Casado viene pidiendo un gobierno de concentración y que el Gobierno Nacional cuente con ellos, ahora que el Ejecutivo ha hecho un llamamiento este martes a todos los partidos políticos y agentes sociales para llevar a cabo un Gran Pacto de País, que emulen a los famosos Pactos de la Moncloa, del año 77, que editó el presidente de entonces, Adolfo Suárez, con todos los partidos políticos, incluidos el Partido Comunista, el PNV, o las nacionalistas castalanes de Convergencia i Unión, Casado ha dicho No. A pesar de estar acusando, el líder del PP a Sánchez, de no hacer un gran pacto y de actuar de forma individual como mando único, ahora que le invita al Gran Pacto Nacional, entre partidos, agentes sociales, la patronal y los presidentes autonómico, Casado ya ha dicho que no está dispuesto.

En la rueda posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes, la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, ha informado que el Gobierno de la Nación, presidido por Pedro Sánchez, está proponiendo una suerte de nuevos Pactos de La Moncloa como los que favorecieron el éxito de la Transición en 1977. En aquel momento, el entonces presidente de la Transición, Adolfo Suárez, de UCD (Unión del Centro Democrático) invitó a todas las fuerzas políticas del arco parlamentario, incluido el Partido Comunista de Santiago Carrillo y Dolores Ibarruri, la Pasionaria, al PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra, al PNV, de Carlos Garaikoetxea, Convergencia i Unió de Jordi Pujol, el PSP de Tierno Galván, y otros minoritarios.

Teodoro García Egea, Secretario General del PP y segundo de a bordo de Pablo Casado, ha afirmado este martes que la propuesta de reeditar los Pactos de la Moncloa "es una huida hacia adelante", ya que, a su juicio, lo que busca es desarrollar su "relato porque su prioridad es seguir en Moncloa", como si no entendiera que Pedro Sánchez ya es Presidente del Gobierno y ya está en la Moncloa, merced a haber ganado unas elecciones, algo que en el PP todavía no terminan de entender y siguen esperando su turno, por cualquier otro medio que no sean las urnas. Como excusa, ya que no tienen argumentos, ponen explicaciones peregrinas, tales como que "es prioritario rescatar a los autónomos" o garantizar material sanitario para los trabajadores que están en primera línea contra el coronavirus. Como si realmente tuviera que ver unas cosas con las otras. Incluso Pablo Casado ha llegado a afirmar que lo que pretende Sáncez es "cambiar de Régimen".

En cuanto a las medidas económicas que habrá que tomar cuanto todo esta pandemia acabe, Egea ha dicho que Pablo Casado ya ha planteado una batería de medidas de las que el Gobierno debería tomar "buena nota".

Además, la ministra ha defendido que los datos sanitarios apuntan que estamos en la buena dirección, pero ha pedido "no bajar la guardia" ni relajarse, de ahí que el Consejo de Ministros haya aprobado en su reunión de este martes solicitar al Congreso de los Diputados una nueva prórroga de 15 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios