lahoradigital.com
Arrimadas insta al Gobierno a firmar pactos con aquellos partidos “con sentido de Estado”
Ampliar

Arrimadas insta al Gobierno a firmar pactos con aquellos partidos “con sentido de Estado”

martes 07 de abril de 2020, 15:46h

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas considera necesario que el Ejecutivo consensue las decisiones que toma con la oposición y los agentes sociales. Llama a Pedro Sánchez a incluir a todos aquellos partidos que “se enmarquen dentro del constitucionalismo”.

En la rueda de prensa telemática que la presidenta de Ciudadanos ha dado a los medios de comunicación, Inés Arrimadas ha pedido al Presidente del Gobierno a que idee un mecanismo para que las medidas que se aprueben, tanto en el ámbito sanitario como en el económico, partan del consenso. La líder de la formación naranja sigue así con su hoja de ruta de poner sobre la mesa la reedición de los Pactos de la Moncloa, una propuesta que el Partido Socialista ve con buenos ojos.

En este sentido, Arrimadas se dirigió en una carta a Sánchez el pasado sábado, al pedirle “unos pactos de reconstrucción nacional”. La lideresa de la formación naranja cree que estos pactos deberían generar el mayor consenso político posible. Sin embargo, al ser preguntado sobre si esos pactos deberían incluir a Vox y a las formaciones nacionalistas, se ha limitado a decir que deberá ser el Gobierno quien decida la forma de los pactos y en quien se apoyan. Aunque ha recalcado que deberán priorizar "aquellos partidos cuyo sentido de Estado y cuya preocupación por España está fuera de toda duda".

Según sus declaraciones, Arrimadas espera que el Consejo de Ministros de hoy ya apruebe los mecanismos de interlocución. Esto permitiría que el jueves ya fueran presentados ante el Parlamento. También ha criticado que, hasta el momento, las decisiones tomadas por el ejecutivo hayan sido emprendidas de manera unilateral e imponiéndose la ideología de Podemos “por encima del sentir mayoritario de la ciudadanía”.

Sobre el Estado de Alarma, se ha pronunciado a favor de su prórroga, pero siempre que Sánchez atienda a las peticiones de Ciudadanos acerca de resolver cuestiones de índole económica que ahora mismo “están en el aire”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios