lahoradigital.com
Leganés pone a disposición el hotel Avenida gratuito para los sanitarios de la zona

Leganés pone a disposición el hotel Avenida gratuito para los sanitarios de la zona

martes 07 de abril de 2020, 13:47h

El ayuntamiento de Leganés ha llegado a un acuerdo con los propietarios del Hotel Avenida para que sirva de alojamiento para los sanitarios que trabajen en la ciudad. En cuanto a los recursos básicos como la comida, el equipo de Gobierno del municipio ya ha preparado un equipamiento necesario para que los inquilinos puedan hacer vida normal durante su estancia. A la iniciativa también se suma el ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid para conseguir que el hotel sea utilizado por un mayor número de sanitarios. Los profesionales ya se pueden alojar allí de manera gratuita con el objetivo de evitar volver a diario a sus hogares para no poner en riesgo a sus familias.

El ayuntamiento de Leganés ha negociado con el Hotel Avenida de la ciudad para que este establecimiento sea lugar de descanso para los trabajadores sanitarios que trabajan en el municipio y en otros centros cercanos.

De esta manera, los trabajadores que han venido a trabajar a Leganés desde otras provincias o aquellos que no deseen volver a sus casas después de cada jornada laboral para evitar poner en riesgo a sus familias, tendrán a su disposición un hotel gratuito y céntrico en la ciudad. El Hotel Avenida está ubicado en la calle El Charco, número 6.

En esta iniciativa han querido participar también el ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, debido a que se busca que el hotel pueda acoger al mayor número de personas. Está previsto que el 7 de abril comiencen a instalarse en este Hotel Avenida los sanitarios del Hospital Severo Ochoa y del Hospital de Campaña de Leganés.

Además, el ayuntamiento de Leganés ha preparado un equipamiento necesario para que los sanitarios puedan llevar a cabo con normalidad las comidas de cada día. Una empresa de catering será la encargada de proporcionar los menús diarios que pueden almacenarse y calentarse dependiendo de la hora de llegada de cada sanitario en los electrodomésticos industriales que ha adquirido el Consistorio. En cuanto al coste de estos equipamientos adquiridos, el precio ha estado alrededor de los 3.000 euros.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado que “en estos momentos lo importante es dotar a nuestros sanitarios de las mejores condiciones para lograr que puedan descansar, alimentarse y estar perfectamente preparados para seguir realizando la magnífica labor que hacen atendiendo a nuestros enfermos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios