lahoradigital.com
Foto: Europa Press.
Foto: Europa Press.

Ayuso ficha para visar las residencias de mayores a Encarnación Burgeño, hija del ideólogo de la privatización sanitaria del PP

martes 07 de abril de 2020, 13:48h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha colocado para coordinar la crisis de las residencias a Encarnación Burgueño, hija del ideólogo de la privatización sanitaria del PP en Madrid, Antonio Burgueño, por lo que ha provocado cierto malestar entre los sanitarios de la red pública.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha colocado para coordinar la crisis de las residencias a Encarnación Burgueño, hija del ideólogo de la privatización sanitaria del PP en Madrid, Antonio Burgueño, que en el mes de marzo se han registrado 3.000 muertos, 2.000 más que en el mismo mes del año 2019.

Burgueño carece de experiencia relevante en el sector, ya que en los últimos años, según figura en su página de linkedin, ha sido jefa de ventas de telepizza, trabajadora de una inmobiliaria y teleoperadora, por lo que ha provocado malestar entre los profesionales de la salud de la red pública. Además, Burgueño se ha introducido en la gestión mediante una supuesta empresa llamada Cardio Líder, que en realidad no existe, y que es una marca utilizada para comercializar desfibriladores.

Tal como ha explicado Burgueño al diario El País, ella dirige un pequeño equipo de profesionales que está elaborando una “evaluación de la situación y necesidades” de las residencias de la ciudad madrileña, “diseña y prepara las zonas de aislamiento” y a su vez forma al personal para trabajar en ellas. Por lo que también ha creado “una bolsa de empleo” que selecciona, a través de diversos foros, al personal necesario para reemplazar al gran número de trabajadores que han sido contagiados por el virus.

Burgueño también ha explicado a El País que la Comunidad de Madrid les ha entregado un listado en el que se detalla la situación concreta de cada residencia desde el principio de la crisis del coronavirus y por tanto ya han visitado más de 100 residencias, haciéndolo por encargo y en colaboración con la Conserjería de Sanidad. Además, dispone de 200 aspirantes a trabajar en los equipamientos que dispone.

No obstante, en relación a la irrupción de Cardio Líder ha provocado malestar entre los sanitarios de la red pública, y han denunciado que estos profesionales de la salud se toparon la semana pasada con miembros de Cardio líder en las residencias y habían solicitado el traslado de pacientes.

Un coordinador de las derivaciones a hospital de enfermos con coronavirus de varias residencias de Madrid ha denunciado que “intervinieron unilateralmente, sin pedirlo nosotros, en una residencia y fue peor el remedio que la enfermedad. El médico no se debía de haber leído ni el protocolo de derivación. Horrible, muy mal coordinado. Así que hemos pedido que no vuelvan a ir”, asegura este facultativo, informa Ana Alfageme de El País.

Además, según ha podido acceder el diario El País a un documento acerca de Cardio líder, se puede observar la introducción de datos falsos, como el salvoconducto en el que Burgueño se presenta como “directora general de la empresa Grupo Cardio Líder SL”, empresa jurídica que no se encuentra registrada en el Registro Mercantil. Asimismo, en el 'CIF' de la supuesta entidad, Burgueño ha puesto su propio NIF.

En este sentido, la Comunidad de Madrid ha asegurado que a Cardio Líder "no ha abonado nada" por los servicios a realizar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios