lahoradigital.com
Las ventas del sector textil caen en España un 70,3% tras el cierre de las tiendas
Ampliar

Las ventas del sector textil caen en España un 70,3% tras el cierre de las tiendas

domingo 05 de abril de 2020, 19:13h

Las ventas en el sector textil han caído en España un 70% desde que se declaró el Estado de Alarma. Además, las ventas online también han descendido en un 81% desde el decreto del confinamiento. La asociación Empresarial del Comercio Textil ha exigido al Gobierno más medidas para levantar el sector.

La Asociación Empresarial del Comercio Textil ha comunicado a través de un informe que las ventas del sector textil en España han caído un 70.3% como consecuencia del cierre de tiendas, debido al actual estado de alarma por el coronavirus.
Desde la asociación han informado que al cerrar los establecimientos “las ventas soncero”.Además la venta online también se está viendo afectado con ventas “residuales”de prendas y ha caído un 81%. “Los ciudadanos no están con ánimo de comprar ropa que no se van a poder poner”, insisten explicando que la razón de la disminución de ventas se debe a la crisis sanitaria por la Covid-19.
De las ventas online recalcan que la situación es realmente dramática con una bajada del 81% en facturación desde el comienzo del estado de alarma.
Debido a esta grave situación están la Asociación del Comercio Textil piden “medidasurgentes y específicas”para recuperar un sector en una situación “muy delicada”.
Se han centrado los problemas que vive el sector en la falta de soluciones para el pago por ejemplo de los alquileres de los locales comerciales. Sin ingresos por falta de actividad los comerciantes no pueden hacer frente a los pagos. En febrero de 2020 ya se redujeron las ventas en un 2,1% por el brote del coronavirus.
“Tenemos las tiendas cerradas y por tanto los ingresos son cero, por lo que no valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la seguridad social, es necesario la condonación de los mismos”,insisten desde la asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios