lahoradigital.com
Foto: El Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Foto: El Ayuntamiento de Madrid.

Todas las bibliotecas municipales de Madrid donan 1.000 libros de todos los géneros al hospital provisional de IFEMA

lunes 06 de abril de 2020, 17:50h
El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha decidido que las bibliotecas municipales de Madrid donen 1.000 libros de todos los géneros para los pacientes de COVID-19 que están ingresados en el Hospital temporal de IFEMA. Los ejemplares no tendrán que ser devueltos, y se reitera a la ciudadanía la opción de préstamo de libros a través de la plataforma electrónica 'eBiblio'.

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha decidido que las bibliotecas municipales de Madrid donen 1.000 libros de todos los géneros para los pacientes de COVID-19 que están ingresados en el Hospital temporal de IFEMA. Esta nueva iniciativa persigue amenizar la estancia de los pacientes que tienen que afrontar a esta enfermedad que está afectando a todo el mundo.

Los géneros de los libros on variados, entre las que se encuentran novelas, poesía y obras teatrales, además de otros géneros. De esta forma, esta forma todos estos libros estarán disponibles en la biblioteca del Hospital temporal de IFEMA de Madrid, que será quien gestione la distribución para hacerlas llegar a los pacientes, siempre y cuando se cumpla las medidas de seguridad sanitarias.

Además, estos ejemplares no tendrán que ser devueltos posteriormente por los pacientes ingresados. La delegada del Área, Andrea Levy, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Madrid estamos haciendo todo lo posible para ayudar tanto al increíble equipo humano que trabaja en IFEMA como a los propios pacientes que son derivados allí”. Asimismo, ha señalado que “uno de los puntos en los que queremos colaborar desde las bibliotecas municipales es en facilitar un entretenimiento que les permita distraerse de la grave situación que vivimos y que de manera encomiable está afrontando la ciudadanía de Madrid”.

Igualmente, el Ayuntamiento de Madrid ha reiterado a la ciudadanía la posibilidad de adquirir el servicio de préstamo de libros, revistas, prensa y otros contenidos audiovisuales a través de la plataforma electrónica 'eBiblio', donde los madrileños podrán acceder a través de su registro en la plataforma para adquirir unas claves que el sistema les proporciona mediante un correo electrónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.