lahoradigital.com
Los Reyes felicitaron y agradecieron a los médicos y ciudadanos de Andalucía por su lucha contra el coronavirus
Ampliar

Los Reyes felicitaron y agradecieron a los médicos y ciudadanos de Andalucía por su lucha contra el coronavirus

lunes 06 de abril de 2020, 14:27h

Hoy la comunidad registra 8.581 casos positivos y 670 altas. Esta semana las cifras de propagación descendió. El Gobierno envió 131.146 test rápidos para fortalecer el trabajo de la comunidad.

Los Reyes Felipe y Letizia felicitaron y transmitieron un mensaje alentador de agradecimiento a los equipos médicos de Andalucía por su compromiso en la lucha contra el coronavirus. Lo hicieron mediante comunicación telefónica con los directivos de los dos centros sanitarios de referencia en la comunidad. En la comunidad, 670 personas fueron curadas y recibieron el alta médica después de contraer coronavirus.

Andalucía es la comunidad más poblada de toda España. Allí la cantidad de casos de coronavirus confirmados ascendió a 8.581, y 470 el de fallecidos por la pandemia de origen chino. Según el último informe, la actualización de las cifras reflejó el mayor descenso de nuevos casos desde el inicio del Estado de Alarma. Hasta la semana pasada, se registraban un aumento diario de 500 casos positivos. Este domingo la cifra descendió hasta 280.

La evolución habla del trabajo y el compromiso que tienen los equipos médicos, las autoridades, las fuerzas de seguridad, los trabajadores y la ciudadanía en general. Sobre esta respuesta y sus resultados hablaron los Reyes de España con el director gerente del Hospital Universitario "Virgen del Rocío" de Sevilla, Manuel Molina, que fue directivo en el INSALUD, y con la directora gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, María del Mar Vázquez, experta de la OMS en Gestión de alertas sanitarias internacionales.

Según informaron las autoridades sanitarias, estos centros cuentan con 15.300 profesionales para atender a la población, y una capacidad habitual de más de 2.000 camas. Son los dos mayores hospitales de Andalucía y están entre los 10 más grandes de toda España

A ambos responsables, los Reyes les han transmitido un doble mensaje de esperanza en la recuperación de las personas ingresadas y de gratitud por el esfuerzo continuado de los profesionales de la Sanidad.

Hoy Andalucía recibió los 131.146 test rápidos de coronavirus prometidos por el Gobierno Nacional. Desde la Delegación del Gobierno en la comunidad, han informado que llegaron a Sevilla las pruebas que “permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del Covid-19 en la población”.

El material está “destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores, y cuya sensibilidad ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.