lahoradigital.com
San Fernando de Henares destina 1,2 millones de euros a un plan de contingencia ante la crisis del COVID19

San Fernando de Henares destina 1,2 millones de euros a un plan de contingencia ante la crisis del COVID19

lunes 06 de abril de 2020, 17:23h

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a destinar 1.250.000 euros para luchar contra la crisis del coronavirus en la localidad. La mitad de esta cuantía económica irá destinada a políticas sociales. Además, el Ejecutivo local retrasa el pago del segundo recibo del IBI para aliviar el bolsillo de los vecinos y las vecinas de la ciudad.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha informado de la puesta en marcha de un plan de contingencia dotado con 1.250.000 euros con cargo al presupuesto municipal correspondiente al ejercicio de 2020. “La mitad de este importe irá destinado a políticas sociales, que son una prioridad para este equipo de Gobierno porque, ahora más nunca, estaremos al servicio de los/as vecinos/as que más nos necesitan, y queremos que la ciudadanía sienta cerca a su Ayuntamiento”,explicó Corpa, que anunció esta nueva decisión junto a algunos/as de los/as concejales/as que forman parte de la comisión de seguimiento ante el COVID19: Hacienda, Personal y Régimen Interior, Alberto Hontecillas; Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín; Servicios Sociales y Mayores, Guadalupe Piñas; y Seguridad y Emergencias, Roberto Baldanta.

El alcalde también ha hecho públicas sus condolencias a las familias de los/as fallecidos/as en esta crisis sanitaria y anunció, además, que desde el Consistorio se habilitará un espacio en pleno centro de la localidad dedicado a memoria.

Además, son varios los planes municipales que se han puesto en marcha: como los referentes a servicios sociales de la mano de la Concejala Guadalupe Piñas. Se llevarán a cabo servicios de ‘catering’ para niños/as en riesgo de vulnerabilidad, se prestará especial atención y refuerzo a las prestacionesal colectivo de mayores con comida a domicilio o compra a domicilio. Además, se Reforzará la teleasistencia

Dentro de los planes municipales también se encuentran los referentes a Hacienda. Algunos de los planes dentro de este campo son: Plan de contingencia de 1.250.00 euros con cargo al presupuesto municipal, con especial hincapié a medidas sociales y apoyo económico al servicio comercial, emprendedores y hosteleros; el plan de aplazamiento del segundo pago del IBI, previsto para el mes de abril; la anulación de recibos de mercadillo y terrazas y de servicios no prestados; y por ultimo la flexibilidad de pagos por recaudación voluntaria.

En cuanto a igualdad, la segunda teniente de alcaldey concejala delegada, Leticia Martínha elaborado los siguientes planes: un programa contra la Violencia de Género, compuesto por un equipo de profesionales integrado por abogadas, psicóloga, trabajadora social y Policía Local; ha llevado a cabo campañas de difusión del mismo a través de los canales comunicación oficiales como redes sociales y web municipal; y además ha anunciado la propuesta para colgar de balcones y ventanas sábanas y cartones con el texto: ‘No estás sola’ ‘Llama al 016’.

En cuanto al mantenimiento de la ciudad, se realizará la limpieza y desinfección de calles y espacios públicos de la ciudad, extensible a todo el municipio y siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en esta materia con la cesión de tractor del colectivo de agricultores.

Se debe destacar también que el Ayuntamiento ha adquirido material sanitario diversopara su distribución en ambas residencias de mayores, tanatorio municipal y Hospital del Henares; trabajando, activamente, desde el Ejecutivo para cumplir con las necesidades de la población como institución más cercana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.