lahoradigital.com

Será en Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena

Los Mossos d'Esquadra controlan el acceso a los municipios de la Conca d'Òdena.SUSANNA SÁEZ / EL PAÍS
Ampliar
Los Mossos d'Esquadra controlan el acceso a los municipios de la Conca d'Òdena.SUSANNA SÁEZ / EL PAÍS

Levantan el aislamiento total en Igualada y varios municipios de Barcelona

lunes 06 de abril de 2020, 16:24h

El Gobierno atiende los pedidos de la Generalitat de Catalunya y aprueba poner fin a la cuarentena en los municipios de la Conca d'Òdena que mantenían un aislamiento total lo que impedía salir de sus ciudades a los vecinos.

El Gobierno ha aprobado levantar el confinamiento de la Conca d'Òdena (Barcelona) atendiendo así la petición de la Generalitat de Catalunya. La orden fue anunciada por el Ministerio de Sanidad en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

“Según la valoración del Ministerio del Interior y de Sanidad, procede este levantamiento y vamos a dictar una orden avalando la petición de la Generalitat”, afirmó el ministro de Sanidad Salvador Illa en una rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa.

De esta manera se acaba la cuarentena en Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena (Barcelona). Estas regiones se encontraban confinados y tenían restringida la salida de personas desde el 12 de marzo, al inicio de la crisis del coronavirus.

El Ejecutivo ha aprobado levantar estas medidas, que entrarán en vigor este lunes, "a la vista de la evolución de las cifras epidemiológicas en dichos municipios", presentadas por la Conselleria de Salut de la Generalitat, que pidió una reconsideración de las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios