lahoradigital.com
Un respiro para las urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés

Un respiro para las urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés

lunes 06 de abril de 2020, 16:06h

Las urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés recupera su vida normal, previa al coronavirus y la cifra de fallecidos disminuye en Madrid.

La Comunidad de Madrid es quien encabeza la lista de fallecidos e ingresados por Covid-19, los hospitales de la capital comienzan, poco a poco, a ver la luz tras los colapsos sufridos en las primeras semanas de la crisis sanitaria. Es el caso del Hospital Severo Ochoa, en Leganés, donde han recuperado el “nivel de ocupación de antes de la evolución de la pandemia”, ha señalado el centro hospitalario.

Según los datos del hospital citado, a día de hoy se encuentran 51 pacientes y 35 de ellos se encontrarían pendientes de ingreso. Unas cifras que demuestran la normalidad que ya se vive en dicho centro, se ha restablecido tras los colapsos por coronavirus en un lugar donde se tuvo que habilitar incluso un hospital de campaña con 120 plazas para atender a los contagiados.

En las ultimas horas, unos treinta pacientes han sido derivados a Ifema, donde se encuentra otro hospital de campaña que ha habilitado la Comunidad de Madrid para desahogar a los hospitales de la región.

En Madrid, la situación del Covid-19 sigue siendo complicada, con 218 personas fallecidas del pasado sábado al domingo. Cifra que eleva a 4.921 la cifra total de decesos desde el inicio de la epidemia, pero supone 22 menos que el sábado, cuando esa cifra ya había caído con 68 fallecidos menos que el viernes.

En relación con las personas contagiadas, Madrid registró 1.335 casos, que suponen 726 menos que los del sábado, y en cuando a pacientes recuperados la cifra ha ascendido en 1.181 personas pasando de 15.362 a 16543.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.