lahoradigital.com
Llegan al Hospital Severo Ochoa de Leganés 4.000 test rápidos del coronavirus

Llegan al Hospital Severo Ochoa de Leganés 4.000 test rápidos del coronavirus

lunes 06 de abril de 2020, 16:01h
El Ayuntamiento de Leganés ha comprado 4.000 test rápidos de coronavirus a un laboratorio de Barcelona, el precio ha sido de 14.278 euros. Estos recursos sanitarios han sido testados en el Hospital Severo Ochoa y ofrecen una sensibilidad del 82% para el diagnóstico de casos positivos con más de 10 días desde la aparición de síntomas. El equipo de Gobierno del municipio está negociando la compra de otros 5.000 atendiendo a la petición del hospital del municipio. El consistorio reparte los test rápidos a las autoridades sanitarias para que decidan su uso en los centros de la ciudad. La prueba será válida tanto para los pacientes sintomáticos como a los asintomáticos.

El Ayuntamiento de Leganés sigue trabajando cada día para ayudar a traer material sanitario para el Hospital Severo Ochoa y los centros sanitarios del municipio. La primera semana de abril, el consistorio ha repartido al hospital 4.000 test rápidos para diagnosticar el coronavirus en los pacientes.

Las autoridades sanitarias realizarán esta prueba tanto a los pacientes sintomáticos como a los asintomáticos. Estos test rápidos de Covid-19 han sido comprados en un laboratorio de Barcelona y han tenido un coste de 14.278 euros. El ayuntamiento ya trabaja en la negociación de conseguir otros 5.000 test atendiendo a las peticiones del Hospital Severo Ochoa.

Los test han sido testados en el laboratorio del Hospital Severo Ochoa y tienen una fiabilidad superior al 80% para el diagnóstico de casos positivos con más de 10 días desde la aparición de los primeros síntomas. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha indicado que "el ayuntamiento pone en marcha una iniciativa más para seguir ayudando a nuestro hospital. Queremos que nuestros sanitarios tengan todo el material a su alcance para poder resolver la atención a nuestros vecinos y para diagnosticar lo antes posible a los enfermos de este COVID19". Además, estos test van ayudar a detectar el virus mucho más rápido entre los pacientes que acudan al hospital, por lo tanto se convierte en una herramienta fundamental en la lucha contra el coronavirus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios