El Ayuntamiento de Leganés sigue trabajando cada día para ayudar a traer material sanitario para el Hospital Severo Ochoa y los centros sanitarios del municipio. La primera semana de abril, el consistorio ha repartido al hospital 4.000 test rápidos para diagnosticar el coronavirus en los pacientes.
Las autoridades sanitarias realizarán esta prueba tanto a los pacientes sintomáticos como a los asintomáticos. Estos test rápidos de Covid-19 han sido comprados en un laboratorio de Barcelona y han tenido un coste de 14.278 euros. El ayuntamiento ya trabaja en la negociación de conseguir otros 5.000 test atendiendo a las peticiones del Hospital Severo Ochoa.
Los test han sido testados en el laboratorio del Hospital Severo Ochoa y tienen una fiabilidad superior al 80% para el diagnóstico de casos positivos con más de 10 días desde la aparición de los primeros síntomas. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha indicado que "el ayuntamiento pone en marcha una iniciativa más para seguir ayudando a nuestro hospital. Queremos que nuestros sanitarios tengan todo el material a su alcance para poder resolver la atención a nuestros vecinos y para diagnosticar lo antes posible a los enfermos de este COVID19". Además, estos test van ayudar a detectar el virus mucho más rápido entre los pacientes que acudan al hospital, por lo tanto se convierte en una herramienta fundamental en la lucha contra el coronavirus.