lahoradigital.com
Una tigresa de un zoo de Nueva York se convierte en el primer animal con coronavirus
Ampliar

Una tigresa de un zoo de Nueva York se convierte en el primer animal con coronavirus

lunes 06 de abril de 2020, 14:12h

La tigresa Nadia que tiene cuatro años de edad y vive en el zoo del Bronx, en Nueva York, se ha convertido en el primer animal contagiado de coronavirus en los Estados Unidos

Estados Unidos lleva siendo varios días el punto cero en cuanto a número de contagiados. Las cifras de infectados y fallecimientos no paran de aumentar en el país. Hasta ahora se pensaba que los animales estaban seguros y no podían contraer el virus de la pandemia del COVID-19. Pero una tigresa del Zoo del Bronx, en Nueva York, ha demostrado que esa teoría no era cierta debido a que ha dado positivo en coronavirus. Por lo tanto, se ha convertido en el primer animal contagiado por COVID-19 en Estados Unidos. Además, según ha informado Wildlife Conservation Society, el animal ha sido infectado por uno de sus cuidadores, que es asintomático y no sabía que padecía el virus. El zoo tiene cerradas sus puertas desde el 16 de marzo.

Por otro lado, la prueba de coronavirus que se le realizó a la tigresa, la llevó a cabo el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de Estados Unidos, que tiene la sede en Ames, en el estado de Iowa.

Nadia es una tigresa malaya de 4 años de edad, es el único animal del zoo que ha dado positivo, pero los cuidadores informan que su hermana Azul, dos tigres siberianos más y tres leones africanos “han desarrollado una persistente tos seca, y se encuentran a la espera de más análisis”. Además, añaden que “nuestro felino se infectó por una persona que los cuidaba y que estaba infectada, pero que en ese momento no presentaba síntomas”.

Mediante un comunicado, el Zoo del Bronx ha señalado que “aunque han experimentado una disminución en el apetito, los felinos del Zoo del Bronx se encuentran bien bajo cuidado veterinario y responden bien a sus cuidadores. No sabemos cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitorizándolos de cerca y anticipando recuperaciones completas”.

El equipo directivo del parque animal que se ha visto afectado por el ataque del coronavirus, ha indicado que “ahora se han implementado medidas preventivas apropiadas para todo el personal que cuida a los felinos en nuestros cuatro zoológicos de la Wildlife Conservation Society para evitar una mayor exposición de cualquier otro animal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios