lahoradigital.com
Un matrimonio de 88 años superan juntos el coronavirus
Ampliar

Un matrimonio de 88 años superan juntos el coronavirus

lunes 06 de abril de 2020, 14:10h

Guadalupe y José, un matrimonio de 88 años, han estado ingresados por coronavirus juntos en la misma habitación en el Hospital de la Cruz Roja de Alcalá de Henares, en Madrid. El matrimonio ha conseguido superar al virus a pesar de estar en una edad en la que la tasa de mortalidad por coronavirus es del 22,2%.

El 8 de marzo de 2020 Guadalupe y José celebraron, junto a sus siete hijas (Maite, Rosi, Irene, María José, Pilar, Maika y Bea) 65 años de casados, pese a que José el 4 de marzo acudió al médico por toser más de lo habitual. En este día de celebración José continuó teniendo fiebre y dolor de cabeza a pesar de los antibióticos recetados por su doctor.
El 14 de marzo, el primer día de confinamiento, José acudió al Hospital de Alcalá donde finalmente le ingresaron en el hospital de la Cruz Roja de Madrid ya que dio positivo en Covid-19.
Su esposa Guadalupe, para no estar sola, se fue a casa de una de sus hijas y días después comenzó a tener los mismos síntomas que su marido. Finalmente fue ingresada en el hospital de la Cruz Roja.
Guadalupe y José estaban en diferentes plantas. “Se echaban de menos, no saben estar separados. Mi padre, sobre todo. Mi padre es muy mimoso, la necesita a ella con él”, cuenta a ‘El Mundo’ su hija Rosi. José pidió a su médico Jesús Lacasa que por favor le juntasen con su esposa. Si los dos o uno de ellos estaba muy grave preferían no júntarlos, pero como no fue el caso, finalmente, el médico accedió a unirles en la misma habitación.
Según cuenta el doctor Lacasa al periódico ‘El Mundo’ “Cuando están en habitaciones diferentes, uno está pensando todo el rato cómo estará su pareja. Son matrimonios que llevan toda la vida juntos, saben que el otro está mal y ni se preocupa de sí mismo, solo le importa cómo estará el otro, y no saberlo le desespera. Nuestra política es reunirlos siempre y cuando su estado de salud, dentro de la enfermedad, no comporte riesgos. En este caso, Guadalupe estaba mejor y más activa que José, que estaba más enfermo”.
Cuando Guadalupe ya estaba recuperada e iba a recibir el alta se negó a salir del hospital y respondió que solo se iría con su marido.
Finalmente, Guadalupe y José recibieron el alta el 30 de marzo y pudieron salir juntos del hospital y regresar a su casa de Alcalá de Henares. El matrimonio de 88 años ha conseguido vencer al virus teniendo una edad en la que la letalidad del coronavirus es del 22,2%. Además, José sufrió un ictus en 2012 y le provocó importantes secuelas físicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.