lahoradigital.com
Coslada destinará 100.000 euros a los afectados por el coronavirus
Ampliar

Coslada destinará 100.000 euros a los afectados por el coronavirus

lunes 06 de abril de 2020, 14:08h
El Ayuntamiento de Coslada ha aprobado un nuevo decreto en el que aumentan las medidas económicas excepcionales que tienen por objeto dar respuesta a la situación de emergencia que vive España a causa de la pandemia del Covid-19. El objetivo principal es el de ayudar a las personas más vulnerables.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, sostiene que esta cantidad “de emergencia social, se extrae del Fondo de Contingencia, tratándose de un total de 100.000 euros que se suman a las cantidades que esta Administración local ya ha dirigido con anterioridad a hacer frente a las necesidades surgidas con el paso de los días”. Además, ha añadido que “todas estas acciones tienen que ver con cada una de las diferentes áreas municipales con el propósito de hacer frente a las consecuencias del COVID-19”.

A la hora de decidir a quienes van a repartir las ayudas municipales recogidas en el Decreto, el ayuntamiento ha tenido en cuenta a los grupos familiares atendidos a fecha de 16 de marzo de 2020.

Según la Concejalía de Servicios Sociales, se trata de un total de 563 familias. Además, en el Decreto firmado el jueves 2 de abril por el alcalde, se establece que de las ayudas económicas se beneficiarán otras personas que también han resultado especialmente afectadas por esta crisis sanitaria.

Las ayudas se centran en la alimentación infantil, becas de comedor, becas de escuelas Infantiles, así como ayudas familiares para cubrir las necesidades básicas.

El concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, ha indicado que “esta situación de emergencia ha abierto también una crisis social que afecta a los colectivos más vulnerables, cuyas condiciones eran ya difíciles desde un punto de vista sociolaboral. Por ello, desde el Gobierno de Coslada queremos que esas personas más necesitadas sientan que tienen el respaldo del ayuntamiento ante esta situación”.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha señalado que “es importante continuar dar cuenta de las peticiones que nos hace llegar la ciudadanía en esta situación excepcional. El compromiso de este ayuntamiento es el de poner todos los recursos necesarios para atender a los vecinos y vecinas que lo pasan mal en estos duros y difíciles momentos. Nuestra voluntad, y es algo que tenemos muy claro, es que ningún cosladeño o cosladeña se quede atrás”.

La ayuda es de 100.000 euros con cargo al Fondo Municipal de Contingencia aprobada la última semana de marzo. Asimismo, se incrementará si la situación actual se alarga más en el tiempo y las necesidades ciudadanas así lo vean conveniente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios