La incertidumbre respecto al ámbito académico era tan grande que hasta ayer no fueron publicados las primeras resoluciones. El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado este jueves, a través de la Concejalía de Educación, que debido al Estado de Alarma y la Emergencia Sanitaria de Salúd Pública el proceso de admisión de alumnado para el curso 2020-2021 se retrasará hasta nuevo aviso y hasta que se pueda llevar a cabo con garantías de seguridad.
La medida está derivada del cierre temporal de los centros educativos y de la suspensión de la actividad presencial y afecta a primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Educación Especial, ha informado así el Consistorio pinteño.
Sin embargo, la Comunidad de Madrid todavía tiene como pendiente decidir entre varias fechas de mayo para elegir la fecha del nuevo plazo de tramitación, aunque dependerá de que se prolongue o no el Estado de Alarma y se den las condiciones sanitarias adecuadas que permitan la convivencia escolar. De todas formas, en caso de que fuera necesario "se habilitarán fórmulas para la presentación de los formularios por vía telemática".
Una vez que se haya determinado las nuevas fechas para iniciar los trámites de escolarización se difundirá a través de los propios centros educativos y de las páginas web del Ayuntamiento de Pinto y de la Comunidad de Madrid.