lahoradigital.com
España es el segundo país del mundo con más altas hospitalarias
Ampliar

España es el segundo país del mundo con más altas hospitalarias

viernes 03 de abril de 2020, 15:23h

Nuestro país se sitúa en la segunda posición con mas altas hospitalarias después de China. Algo más de 4.000 en un solo días, una buena noticia tras los casi 10.000 muertos que ha dejado el virus en España.

La buena noticia es que España es situado en el segundo puesto de más altas hospitalarias por coronavirus de todo el mundo. En total 26.743 personas, son 4.096 más que ayer. Únicamente China, con 76.616 altas hospitalarias supera a nuestro país, y en tercer lugar se sitúa Alemania con 19.415 pacientes recuperados.

En el caso de Italia, uno de los países más azotados por la pandemia, las altas notificadas son mas de 18.000. nuestro país sigue con buenos datos respecto a altas hospitalarias diarias pese a la cruda realidad en la que hay mas de 100.000 positivos de Covid-19 y ya superamos los 10.000 fallecidos, con la máxima cifra de 950 muertos en 24 horas.

En relación a comunidades autónomas, los datos también son positivos, la Comunidad de Madrid registra más de 12.000 altas en total desde que comenzó la crisis, aunque se corresponde con una cifra de contagiados y hospitalizados muy abundante. Le sigue Cataluña con cerca de 7.000 recuperados. Ahora lo que preocupa es los enfermos que se encuentran en las UCIs.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Gobierno, ha vuelto a entrar por videoconferencia desde su domicilio tras dar positivo por covid-19. "Creo que hay que andar con cuidado, pero el foco ya no está en el pico, ya no estamos en él y algunas comunidades están bajando. Ahora el foco está en las UCI. Vamos progresivamente consiguiendo que los nuevos ingresos sean menos, pero hay un efecto de acúmulo, porque las estancias son largas. Los datos de movilidad son fundamentales. Todos los esfuerzos que estamos haciendo son fundamentales".

En relación al avance del virus a nivel mundial, a día de hoy se han registrado 941.670 contagios y 47.631 fallecimientos en 206 territorios. Respecto a numero de pacientes recuperados, desde los distintos gobiernos afirman a que ya se han registrado 196.610. No obstante, todavía queda un largo recorrido para acabar con la pandemia. A pesar de que China se encuentra en la recta final del confinamiento, todavía son muchos los países que acaban de acceder al mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios