lahoradigital.com
Pabellón 5 de Ifema
Pabellón 5 de Ifema

Madrid planea mantener el hospital de campaña de Ifema, como mínimo, hasta otoño

viernes 03 de abril de 2020, 15:00h
Durante una entrevista en Sálvame, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó que hasta que no esten seguros de si la pandemia de coronavirus volverá en otoño, el hospital de campaña de Ifema seguirá operativo.

La Presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó durante una entrevista en Sálvame que no descartan mantener en funcionamiento el hospital de campaña de Ifema hasta el próximo otoño.

"Hasta que no estemos seguros de que vaya a volver el contagio y la epidemia en otoño, nos tendremos que asegurar 100% e Ifema seguirá para los españoles", declaró la presidenta. Durante su intervención, también aseguró que el objetivo es estar preparados por si surge otro brote de la pandemia y la situación vuelve a ser crítica.

También quiso destacar que Ifema es "un hospital de campaña para todo España", y ha confirmado que se abrirá a pacientes de otras comunidades que lo necesiten para descargar los hospitales.

"Esta mañana hablando con los gerentes de los 102 hospitales de Madrid decíamos que si vienen pacientes de otras comunidades autónomas que estén atendidos aquí tengan sitio porque este hospital va estar una temporada abierto", ha dicho.

La instalación de Ifema se ha convertido en el hospital más grande de España, preparado para acoger en total hasta 5.500 camas, de ellas 500 de UCI, en 85.000 metros cuadrados, y ya tiene preparadas 1.300 camas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios