lahoradigital.com
Getafe destina 500.000 euros para ayudar a los autónomos de la ciudad
Ampliar

Getafe destina 500.000 euros para ayudar a los autónomos de la ciudad

viernes 03 de abril de 2020, 15:19h
Debido a la situación económica a la que se está enfrentando España tras el coronavirus, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha comunicado que cualquier autónomo del municipio que esté siendo afectado por el Estado de Alarma, podrá solicitar hasta 2.000 euros de ayuda. Para ello se ha aprobado una partida presupuestaria de 500.000 euros.

La alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, ha anunciado que el consistorio getafense va a destinar una partida presupuestaria de 500.000 euros para cubrir las ayudas que los autónomos de la ciudad puedan necesitar para sobrellevar la crisis producida por el Covid-19. Además, ha remarcado que esta cantidad podría aumentar cuando sea necesario.

Sara Hernández ha explicado que “estamos ultimando estas ayudas de hasta 2.000 euros para que los autónomos de Getafe puedan hacer frente a sus gastos corrientes ya adquiridos como el alquiler de locales y maquinaria o los seguros”. Además, el equipo de Gobierno de la localidad está trabajando para emitir la normativa después de Semana Santa. Las ayudas económicas se podrán pedir mediante la empresa municipal de desarrollo económico, GISA.

La alcaldesa indica que “el gran trabajo de los autónomos en Getafe a lo largo de todo el año, especialmente el de aquellos que durante estos días nos siguen ofreciendo servicios a domicilio o desde sus propias viviendas para que el resto podamos afrontar estas circunstancias de la mejor forma posible. No nos olvidamos de pensar en salir de esta situación y en esa línea hemos creado esta línea de ayudas para ellos y ellas”.

Por último, la alcaldesa señala que “durante estas semanas los autónomos están dejado a un lado sus necesidades y su cuenta de resultados para ofrecernos sus servicios. Cuando todo esto pase, todos los vecinos y vecinas de Getafe tenemos que devolverles ese esfuerzo consumiendo en la ciudad y ayudándoles con sus pequeños negocios de proximidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios