lahoradigital.com
Sanitarios del Hospital Virgen del Rocío
Ampliar
Sanitarios del Hospital Virgen del Rocío (Foto: Europa Press)

Coronavirus: Primer retroceso de la semana en el número diario de muertes con más de 30.000 curados

viernes 03 de abril de 2020, 12:52h

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad apuntan a un ligero retroceso en el número de muertes por coronavirus en España, siendo el primero de la semana. Por otro lado, también destaca el número de curados, que asciende a más de 30.000 altas médicas (30.513) mientras que las personas que han precisado cuidados intensivos suponen 6.416. 932 personas han perdido la batalla contra la enfermedad en nuestro país en las últimas 24 horas, sumando ya 10.935 fallecidos desde el comienzo del brote, mientras que los casos totales de infecciones ascienden a 117.710 tras sumarse 7.472 contagios.

Un día más, los responsables técnicos y sanitarios del Comité de Gestión de Crisis del coronavirus han comparecido en rueda de prensa para avanzar las últimas novedades del brote en nuestro país.

España ha registrado un menor incremento en los contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, aunque con los datos de la última jornada ha superado a Italia en número de afectados.

Por otro lado, la cifra de fallecimientos también ha mostrado un ligero retroceso con respecto a este jueves, cuando se volvió a marcar máximo diario, aunque el aumento sigue siendo significativo, con 932 más.

Se da por hecho que Pedro Sánchez ampliará el Estado de Alarma

Leer más

Tal y como han venido anticipando en las últimas comparecencias los expertos del Ministerio de Sanidad, el foco de atención ya no está tanto en "el pico", sino en las UCI de los hospitales, donde se está librando una auténtica batalla contra la enfermedad, con 6.416 pacientes ingresados, lo que supone 324 más en la última jornada.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha mostrado esperanzado desde su confinamiento tras dar positivo en coronavirus: "La evolución es optimista. Los datos de nuevos casos se han estabilizado. La tendencia en las UCI señalan que poco a poco se están consiguiendo los objetivos".

"Estamos en una situación de buena dirección"

"A partir de ahora tenemos que valorar si se pueden ir relajando las medidas", ha anunciado Simón, que ha precisado que "hasta ahora nos interesaba que no hubiera trasmisión para no saturar las UCI. A partir de ahora tendremos que valorar si mantener esta línea o asegurarnos una forma de contactarnos para que el contagio no se pueda producir".

El fraude en Internet se dispara en tiempos de cuarentena

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han intensificado la vigilancia de internet para detectar intentos de fraude tras el aumento que han ido anunciando los portavoces de ambos cuerpos en las últimas semanas. Y es que "se han comprado 130.500 dominios o direcciones de páginas web relacionadas con el coronavirus, prácticamente al unísono con las IP ocultas, para ocultar la ubicación real de los servidores, lo que indica que es posiblemente el paso previo para su uso ilícito", y apuntan: "Muchas se han activado como tiendas online fraudulentas con productos milagro".

"El mensaje de la Policia Nacional ante la Violencia de Género es claro: nunca bajaremos la guardia"

Por su parte, José García Molina, subdirector general de logística de la Policía, ha puesto de ejemplo Madrid, donde se han recibido más de 100.000 llamadas durante el Estado de Alarma en el 091: "Hemos duplicado el servicio para mantener el tiempo de respuesta", y ha confirmado que casi un centenar de personas han sido detenidas en las últimas 24 horas por saltarse las normas del confinamiento (+9% respecto al jueves) y se han producido un total de 4.846 actas (+6%)

"No se puede viajar a segundas residencias. Puede constituir una falta grave"

José Manuel Santiago, general de brigada de la Benemérita, ha señalado que durante el día de ayer se realizaron "27.000 controles, se interceptaron 2.438 vehículos, y se han presentado 5.288 denuncias por desobediencia y falsos motivos de presencia en la calle o pasear mascotas falsas, entre otras". Además, un total de 26 personas fueron detenidas y el jefe del estado mayor de la Guardia Civil ha insistido en que "no se puede viajar a segundas residencias en el fin de semana que hoy comienza", ya que "puede constituir una falta grave".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios