Han pasado ya unos cuantos días desde que comenzó el confinamiento, debido a la expansión del coronavirus. Por este motivo, los famosos y famosas tienen el deber social de entretener más que nunca al resto de la población. Para ello, J. K. Rowling, una de las escritoras más prestigiosas del mundo, ha ideado un portal de entretenimiento para poder combatir y lidiar el aburrimiento provocado por el encierro. La escritora junto a la cooperación de las editoriales Bloomsbury y Scholastic, ha creado la página web Harry Potter at Home, con el objetivo de entretener a la gente mediante vídeos, artículos, juegos, puzzles y pruebas de conocimientosobre los libros de la saga. La mayor parte del contenido es gratuito.
Nada más entrar a la página web, sale un mensaje de bienvenida, que dice: “estamos lanzando un hechizo para desterrar el aburrimiento. Sabemos que todo el mundo está tratando de mantenerse a salvo en casa en este momento y, con J.K. Rowling y nuestros amigos en Audible, Bloomsbury, OverDrive, Pottermore Publishing y Scholastic, estamos encantados de presentar a Harry Potter en casa para ayudar a los niños, padres, cuidadores y maestros a agregar un toque de magia de Harry Potter a nuestra nueva vida cotidiana”.
Por otro lado, la plataforma Audible y la librería OverDrive han llegado a un acuerdo para regalar el primer libro de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal, pero solo durante el mes de abril. No va a ser el libro físicamente, pero si será mediante un audiolibro, que se puede descargar gratuitamente mediante Audible. En cambio, el libro electrónico se encuentra en la librería OverDrive.