lahoradigital.com
Un grupo de elefantes ha sido liberado en Tailandia durante el confinamiento mundial
Ampliar

Un grupo de elefantes ha sido liberado en Tailandia durante el confinamiento mundial

viernes 03 de abril de 2020, 13:13h
En Tailandia ha liberado a un grupo de elefantes que se encargaban en transportar turistas en un parque de la ciudad. Debido al confinamiento en todo el mundo a causa del coronavirus, el número de visitantes ha caído en declive y eso ha causado la liberación de estos animales.

En Tailandia es muy común la atracción de la visita a los elefantes entre las actividades turísticas, debido a que hay muchos elefantes dedicados a esta actividad. En el norte del país, se encuentra uno de los recintos más popularmente conocidos, este es el parque Maesa en Chiang Mai, en el que hay 78 elefantes. Además, en este lugar ha sido donde se han liberado a los animales tras no recibir turistas debido al coronavirus.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha provocado que el parque natural no reciba dinero y no pueda alimentarles correctamente. Por ello han mandado un comunicado mediante la red social de Facebook, en el que explican que “se decidió que los elefantes ya no deberían proporcionar un espectáculo turístico y que debían ser libres de vivir una vida lo más natural posible”.

Debido a que esta atracción turística es uno de los motores de la economía en Tailandia, el país ha solicitado donaciones para poder seguir alimentando a los animales en las reservas. La respuesta ha sido rápida y ya han recaudado unos 600.000 bat, que son 16.500 euros. El vicepresidente de Thai Elephant Alliance en la provincia norteña de Chiang Mai, Efe Siwawut Munesane, ha señalado que “aunque muchos centros de elefantes han tenido que cerrar recientemente por orden de los gobernadores, los elefantes aún tienen que comer a diario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios