lahoradigital.com
'El Defensor del paciente’ solicita a la Fiscalía que investigue la muerte de 140 personas en residencias
Ampliar

'El Defensor del paciente’ solicita a la Fiscalía que investigue la muerte de 140 personas en residencias

jueves 02 de abril de 2020, 14:33h

La ‘Asociación de El Defensor del Paciente’ ha pedido a la Fiscalía de Madrid que comience a investigar al menos la muerte de 140 personas de diferentes residencias de la comunidad de Madrid por coronavirus.

La‘Asociación de El Defensor del Paciente’ reclama a la Fiscalía de Madrid que se investigue cuanto antes las muertes de 140 ancianos en asilos de la Comunidad de Madrid.
Según un documento al que ha tenido acceso Europa Press, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, solicita al fiscal superior de Madrid, Jesús Caballero, “que recoja ‘la vajilla’ de la cantidad de fallecimientos en centros geriátricos”.
La petición se ha realizado después de que la Fiscalía General del Estado archivara las diligencias de investigación abiertas el 23 de marzo en la Fiscalía del Tribunal Supremotras la denuncia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, después de que militares de la UME encontraran cadáveres en las residencias de mayores fallecidos por coronavirus.
En el decreto que se firmó por Dolores Delgado se pasaba a la apertura de diligenciasde investigación en las fiscalías territoriales de los lugares donde ocurrieran los hechos.
EL Defensor del Paciente afirma que tiene conocimiento de que, por lo menos la Fiscalía de Madrid estaría investigando “al menos 15 casos”. Dentro de esos 15 casos esta el de la residencia Monte Hermosos, donde salió a la luz el primer brote en residencias de ancianos de coronavirus.
Lo que pide la ‘Asociación de El Defensor del Paciente’ está respaldado por el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que obliga “a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito publico o denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal”.
En la petición a la fiscal provincial de Madrid Pilar Rodríguez, la presidenta de la asociación pide firmemente que se investigueotro caso en la Residencia La Aurora de Navalcarnero, donde ya han fallecido al menos 14 personas y 7 se encuentran muy delicados. Además se ha pedido que se envíen a militares de la UME a esta residencia y evalúen la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios