lahoradigital.com
La deslealtad de la oposición española desagrada en Europa
Ampliar
La deslealtad de la oposición española desagrada en Europa

La derecha y la lealtad

jueves 02 de abril de 2020, 14:03h

Llevo 23 días de confinamiento ya. Los primeros 5 días voluntarios al haber estado con personas que habían dado positivo, así que en estos días, que son muchos , he dedicado tiempo a entre otras cosas participar activamente en redes leyendo como la ciudadanía percibe esta crisis y las medidas que el Gobierno va implementando. La primera conclusión es que en esta país nunca nadie está contento. Somos el país del “pero”. Y segunda conclusión es la cantidad de gente que sabe de virus, medidas de emergencia y de cómo gobernar una situación como la actual.

Sorprende porque , por suerte, nadie de nuestra generación ha tenido que vivir una coyuntura como la actual similar tan solo a la Segunda Guerra Mundial o la Gripe Española de 1918. Por tanto aventurarse a criticar las diferentes acciones tomadas por este Gobierno es algo más que atrevimiento.

Intoxicación en el caso del uso que la oposición, o sea PP, Vox y Cs, hacen de la Pandemia como método para desgastar al Gobierno.

Leía un titular en un medio histórico de derechas que decía El Gobierno antepone la ideología a la recuperación“ y yo me pregunto ¿qué toma de decisiones no es ideológica y más cuando se está gobernando?. Fijaros si la ideología importa que en el 2008 el PP hizo descansar toda la crisis en los hombros de la clase trabajadora, autónomos y personas con menos recursos sin embargo ahora se ha priorizado en el apoyo a esos mismos sectores de la sociedad para que no salgan más perjudicados cuando aún muchos se encontraban en fase de recuperación.

Es lógico que a la ultraderecha y la derecha española no les hayan sentado bien estas medidas que ponen en evidencia su gestión . Ellos hubieran preferido bajar impuestos a los que ahora piden donaciones millonarias como hacen en la Comunidad de Madrid y por supuesto algo que no falla, las banderas a media asta, los funerales de Estado y los monumentos a las víctimas. Está demostrado que todas estas decisiones tomadas a la vez contribuyen a paliar las necesidades de la ciudadanía.

Intento ser lo más objetiva posible, sé que es difícil cuando me siento tan participe de este Gobierno, y admito que quizás hay alguna cuestión que se podía haber gestionado de otra forma. Los mismos Ministros lo han reconocido. Sin embargo la urgencia, la premura y lo cambiante de un virus del que poco o nada se conoce ha recibido por parte del Gobierno de España una respuesta adecuada a una situación única y extrema.

El tiempo dirá si han sido acertadas o no pero igual que se juzgará al Gobierno de Pedro Sánchez se juzgará a la oposición de Casado, Abascal y Arrimadas. Oposición que al contrario que en el resto de Europa no arrima el hombro sino intenta sacar tajada de la desgracia.

Jamás entenderé porque la derecha de este país es tan desleal. Porque prefieren seguir alentando golpes de Estado, como pedía Vox esta semana, o siguen agarrados a la mentira , la desinformación o los bulos. Me gustaría entender a que llaman ellos patriotismo. Como son capaces de ponerse banderitas en la muñeca y sus camisas y desmontar sin pudor alguno la Sanidad Pública, llevarse el dinero a paraísos fiscales y abrazar el mantra de “cuanto peor mejor “ que bautizó en su día Montoro.

No todo vale en la vida, tampoco en política, y eso deberían saberlo ya estos patriotas de mentirijillas. Los españoles y españolas han demostrado siempre ser solidarios, luchadores, valientes. Difícilmente nos rendimos ante la adversidad pero es que además han demostrado ser más inteligentes que aquellos que les gobernaron. No olvidan la gestión del PP el 11M, con el Prestige y los famosos hilillos de plastilina, el Yak 42 o el accidente de Metro de Valencia. Esas son sus credenciales y ante eso la ciudadanía ha tomado decisiones y no duden de que lo volverán a hacer .

Es momento de unidad . Y quien no sepa leer la actualidad comete un gran error. Momentos habrá para el reproche mutuo, para sacar los colores a algunos y sus declaraciones, para valorar la gestión a través de una comisión ,ya creada por cierto, para evaluar el trabajo realizado y aprender para el futuro.

El tiempo que se avecina requerirá de altura de miras . Habrá que tomar decisiones que afectarán probablemente al modelo social y económico que conocemos en la actualidad. Si a mi me preguntasen, defensora como soy de las Autonomías , hasta propondría la centralización de las políticas de Sanidad con el fin de dar una respuesta más coordinada a una cuestión que sin duda es de Estado.

Se que para la oposición es difícil gestionar una crisis desde los escaños del Congreso pero deberían disimular más su ansiedad por desgastar al gobierno. Aunque el cuerpo les pida sangre . Prefieren terror y desánimo pero sobre todo que esto dure mucho para que nos pille a todos y todas derrotados pero no va a ser así.

Como dice el Presidente Pedro Sánchez ya llegará el momento de defendernos. Por ahora vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en acabar con el Coronavirus.

Y un consejo : dejemos de pedir lealtad a la derecha. Mientras no acepten que el poder no les pertenece será difícil conseguir esa ansiada respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La derecha y la lealtad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5503 | jose luis pena - 03/04/2020 @ 15:16:50 (GMT)
    Isabel, esta derechona nunca ha vivido los problemas, estos afectan siempre a los demás, excepto lo de pagar impuestos que eso si les afecta. Recuerda el accidente del AVE a Galicia. Afectó directamente a una diputada del PP, creo que se llamaba Limón, como pidió responsabilidad la echaron del partido. Así se explican las cosas, no tienen ningún sentido de la responsabilidad, son profundamente "católicos" e irresponsables. Es así de simple.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.