lahoradigital.com
Muere el gran pianista de jazz, Ellis Marsalis, a los 85 años
Ampliar

Muere el gran pianista de jazz, Ellis Marsalis, a los 85 años

jueves 02 de abril de 2020, 17:11h

El coronavirus se lleva la vida de una leyenda del jazz, Ellis Marsalis. Además, junto a su mujer, han creado una dinastía en este género musical, debido a que sus dos hijos, Wynton y Branford Marsalis, también son dos grandes artistas que han seguido los pasos de su padre. Ellis firmó más de veinte discos y es recordado por mantener la cultura del jazz de Nueva Orleáns.

Ellis Marsalis fue pianista y educador musical estadounidense. Es considerado en todo el mundo como una leyenda del jazz de Nueva Orleáns. Por desgracia para el mundo de la música, este gran artista ha fallecido el jueves 2 de abril a los 85 años, debido a la epidemia del coronavirus. Pero a pesar de que la música ha perdido a un grande, su legado sigue continuando entre sus hijos Wynton y Branford, Delfeayo y Jason Marsalys, que también son músicos especialistas en el género Jazz.

Marsalis ha firmado más de veinte discos publicados con su marca. Además de emplear toda su vida a fomentar y expandir la cultura del jazz de Nueva Orleáns, también se dedicaba a la educación musical. El pianista que es un referente para muchas personas de diferentes generaciones, en 2016 se le otorgó el homenaje del Festival de Jazz en San Sebastián, en el que ofreció un concierto junto a su hijo Branford.

Ellis también va a ser recordado por trabajar en el Centro de Artes Creativas de Nueva Orleáns como el primer comisario de jazz y convertirse en el primer presidente del programa de estudios de jazz en The University of New Orleans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.