lahoradigital.com
Entrena tu salud con el Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Alcobendas
Ampliar

Entrena tu salud con el Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Alcobendas

jueves 02 de abril de 2020, 17:50h

El servicio de medicina deportiva del ayuntamiento de Alcobendas ha desarrollado una iniciativa destinada a entrenar durante el confinamiento con rutinas de ejercicios completas.

“Entrena tu salud” es el programa de actividades deportivas desarrollado por el Ayuntamiento de Alcobendas, que cuenta con una extensa oferta de actividades presenciales, actualmente suspendidas, con un canal de YouTube muy apropiado y aconsejable para utilizar durante el estado de alarma.

Los entrenadores se “trasladan” de manera online de las salas del Polideportivo Municipal José Caballero y la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes para entrenar desde su casa a nuestros hogares y ofrecernos variadas rutinas deportivas y consejos para realizar ejercicios en casa.

El objetivo del proyecto tiene contribuir a que el ejercicio físico forme parte de los habios de vida saludables de la población y, en particular, de quienes tienen una enfermedad crónica.

A través de videos, podremos aprender y practicar distintos ejercicios físicos. Profesionales de Deportes y Salud nos muestran cómo hacer flexiones apoyándonos en una mesa; bíceps o tríceps con dos botellas de agua; a usar cintas flexibles sujetándolas a una puerta; hacer entrenamiento cardiovascular… Los vídeos están divididos por bloques: fuerza; coordinación y equilibrio; movilidad articular; core; entrenamiento cardiovascular, etc.

“Es un programa abierto a toda la ciudadanía. Los ejercicios son suaves y accesibles a cualquier persona, de cualquier edad y condición, dado que están pensados para que los practiquen personas con enfermedades crónicas (párkinson, personas con discapacidad, enfermos de corazón, esclerosis…) y también para aquellos que tienen problemas, por ejemplo, de espalda”, explica Pablo Gasque, responsable municipal del Servicio de Medicina Deportiva. “Estamos contactando por correo electrónico con usuarios de los programas y actividades de medicina deportiva, a los que estamos enviando los ejercicios específicos que les convienen en cada caso”.

Para acceder a este programa basta con poner en el buscador de YouTube: Entrena tu salud Alcobendas dónde también es posible suscribirse. En las 24 primeras horas de funcionamiento se superaron las 200 suscripciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios