lahoradigital.com
El Gobierno distribuye 15 millones de mascarillas y 16 millones de guantes
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El Gobierno distribuye 15 millones de mascarillas y 16 millones de guantes

jueves 02 de abril de 2020, 13:08h

Las Comunidades Autónomas han recibido esta aportación de material sanitario para incrementar los recursos en la lucha contra el coronavirus, además de 77.000 batasdesechables, 83.900 buzos y 408.000 unidades de otro tipo de material de protección como calzas, delantales o gorros.

Desde Moncloa se están acelerando las tareas de distribución de equipamiento sanitario a las Comunidades Autónomas para que estas, a su vez, las repartan a los centros hospitalarios. Con el corredor aéreo con China habilitado para la llegada de los equipos, el incremento de estos productos en las últimas dos semanas ha sido muy notable. Según la nota de prensa emitida por la Presidencia del Gobierno: “desde el pasado 10 de marzo y hasta este martes, 31 demarzo, se han distribuido entre las Comunidades Autónomas más de 32,7 millones de unidades de dicho material”.

Desde el Ministerio de Sanidad informan de que el objetivo es tratar de facilitar el material que necesita el conjunto del Sistema Nacional de Salud para afrontar la lucha contra la Covid-19 de la mejor de las maneras. Según sus propias fuentes, el reparto de las mascarillas se ha visto acelerado en las últimas 48 horas, con 5 millones de unidades entregadas. En cuanto a la distribución, más de 4,2 millones del total han ido a parar a la Comunidad de Madrid, la más afectada por la pandemia. El segundo gran receptor habría sido Cataluña, con 2,3 millones de unidades recibidas.

Según las fuentes del propio Ministerio y la expresado en la nota de prensa emitida, también se ha distribuido a las Comunidades Autónomas hasta el 31 de marzo 16.373.100 millones de guantes de nitrilo,135.191 gafas, 77.624 batas desechables, 83.938 buzos y 408.371 unidades de otro tipo de material de protección como calzas, delantales, cubre mangas y gorros. A este material se le añaden 141.800 unidades de solución hidroalcohólica, 106 dispositivos de ventilación mecánica invasiva y 640 ventiladores no invasivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.