lahoradigital.com
Roban un cuadro de Van Gogh de un museo holandés cerrado por el coronavirus
Ampliar

Roban un cuadro de Van Gogh de un museo holandés cerrado por el coronavirus

miércoles 01 de abril de 2020, 15:37h
El cuadro robado de Vincent Van Gogh ha sido Jardín de Primavera que se encontraba en el Singer Museum en la localidad holandesa de Laren. La Policía pide colaboración ciudadana para poder encontrar a los responsables del robo

El cuadro de Vincent Van Gogh robado del Singer Museum de Países Bajos ha sido la obra titulada Jardín de Primavera de 1884, una obra que no formaba parte de la colección pinacoteca sino que se trataba de un préstamo del Museo Groninger para una exposición temporal. El museo se encontraba cerrado al igual que todos los centros culturales del país como consecuencia de las medidas adoptadas por la crisis sanitaria por el Covid-19.

Los ladrones rompieron una puerta de cristal en la madrugada, en torno a las 3:15 horas y se adentraron en el museo para robar el cuadro. Las fuerzas de seguridad holandesas acudieron al edificio tras la activación de la alarma y constataron el robo, según un comunicado de la Policía.

El museo se encuentra situado en la localidad de Laren. Ahora la Policía ha abierto una investigación y ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para recabar imágenes y localizar a los responsables del robo.

''Estoy conmocionado y terriblemente enfadado. Es un golpe para el Museo Groninger, para el Museo Singer de Laren y para todos nosotros. El arte está ahí para ser disfrutado y compartido por todos nosotros'', señaló el director del museo.

Un robo que se ha producido coincidiendo con el aniversario del artista, que hubiera cumplido este pasado 30 de marzo, 167 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios