lahoradigital.com
Comienza a funcionar el hospital de campaña en Leganés con una capacidad de 120 camas
Ampliar

Comienza a funcionar el hospital de campaña en Leganés con una capacidad de 120 camas

miércoles 01 de abril de 2020, 15:21h
El objetivo de este hospital de campaña habilitado en el polideportivo 'Carlos Sastre' de Leganés, es descongestionar las urgencias del Hospital Severo Ochoa, así como tratar a pacientes contagiados por el Covid-19 con síntomas leves que no necesiten presencia en la UCI

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que el hospital de campaña se ha habilitado en el pabellón deportivo 'Carlos Sastre' de la localidad, que comenzará a funcionar este miércoles con el traslado ''de forma inmediata'' de los primeros treinta pacientes del Hospital Universitario Severo Ochoa.

El principal objetivo de este hospital de campaña es descongestionar las urgencias del Hospital Severo Ochoa con el traslado de pacientes hasta el polideportivo y realizar en esta instalación una prestación asistencial a pacientes de coronavirus, ''de esta manera desde el Hospital podrán atender mejor a aquellos enfermos que estén graves o muy graves y que necesitan más atención'', señala el alcalde de la localidad.

Los pacientes que se trasladarán son contagiados por Covid-19 con síntomas leves y que no precisan asistencia en la UCI.

Un proyecto del Hospital Severo Ochoa en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés y la ONG Médicos sin Fronteras. En el pabellón se podrán instalar hasta 120 camas habilitadas; además el funcionamiento de este hospital se ha desarrollado bajo nueve planes operativos que pasan por analizar el polideportivo, dotación de recursos, instalación de gases medicinales, gestión del traslado de pacientes y almacenes, equipamiento de la instalación, la dieta y alimentación de los pacientes ingresados, gestión informática y el plan operativo para el traslado de las personas fallecidas.

''Hay oxígeno tanto en botellas como en tanque. Van a estar bien cuidados. El personal de la dirección es del Severo Ochoa y además hay médicos de atención primaria y enfermeros tanto del Ayuntamiento como del Hospital'', ha señalado el edil, Santiago Llorente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios