lahoradigital.com
Nace un animal en peligro de extinción en el Bioparc de Valencia durante el confinamiento
Ampliar

Nace un animal en peligro de extinción en el Bioparc de Valencia durante el confinamiento

miércoles 01 de abril de 2020, 15:24h

El encierro no solo trae malas noticias para el mundo, en verdad a la naturaleza le está haciendo un gran favor. Desde que comenzó el Estado de Alarma, el Planeta Tierra no ha parado de recibir buenas noticias. La última a ocurrido en el Bioparc de Valencia, donde se ha producido el primer nacimiento durante el confinamiento. Se trata de una gacela hembra en peligro de extinción. Todavía no tiene nombre porque los ciudadanos y ciudadanas pueden elegirlo votando entre cuatro opciones mediante la página web del parque.

El Bioparc Valencia está de enhorabuena, debido a que ha nacido durante el confinamiento una gacela Mhorr, que está en peligro de extinción. Además, la pequeña se convierte en el primer nacimiento animal registrado durante el Estado de Alarma en España.

Esta especie ya no existe en su hábitat natural y solo sobrevive gracias al trabajo de los cuidadores que se encargan de llevar a cabo proyectos internacionales de preservación y conservación de especies. Este tipo de iniciativas están operativas en el parque valenciano desde el 2014, con el objetivo de introducirlas de nuevo al lugar al que pertenecen.

Como medida de entretenimiento, los cuidadores del parque han decidido que la ciudadanía sea la encargada de elegir el nombre de la cría. La gacela es una hembra y cuatro opciones para votar mediante la página web del parque. El Bioparc de Valencia ha emitido los posibles nombres a través de un comunicado, estos son Esperanza, Alegría, Azahar o Hope. El parque ha transmitido un mensaje expresando que el nacimiento de la cría de gacela es “un signo de que juntos saldremos adelante si nos unimos por el bien de todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios