lahoradigital.com
Foto: Ayuntamiento de Pinto.
Ampliar
Foto: Ayuntamiento de Pinto.

El Ayuntamiento de Pinto ofrece una serie de consejos útiles para facilitar la gestión del confinamiento en familia

miércoles 01 de abril de 2020, 15:26h
El Ayuntamiento de Pinto, a través del Servicio de Información y Orientación Educativa (SIOEP) de la Concejalía de Educación, difunde una serie de consejos útiles para gestionar el confinamiento en familia. El Consistorio pinteño ha dejado el enlace 'Conecta con el SIOEP' para acceder al desarrollo de todos los apartados.

El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado este martes, 31 de marzo, la iniciativa de publicar, a través del Servicio de Información y Orientación Educativa (SIOEP) de la Concejalía de Educación, una serie de consejos útiles para la gestión del confinamiento.

Esta iniciativa ha surgido con la idea de que las relaciones familiares en estas situaciones, por mucho que fueran incluso las más fluidas, se pueden volver más difíciles y aumentar los conflictos al estar en todo momento juntos en casa. De esta manera, el Servicio de Información y Orientación Educativa de Pinto, consciente de la situación que ha provocado el Covid-19 y tomando como base los materiales elaborados por el Colegio Oficial de Psicología de Madrid, ha recopilado algunos consejos útiles que pueden ayudar a las familias con hijos e hijas pequeños y adolescentes.

Algunos de los apartados que han sido desarrollados, según el Consistorio, son: comprender la realidad; planificar la nueva situación; fomentar hábitos de estudio y de trabajo en casa y establecer horarios; tener unas normas claras que ayuden a crear un buen ambiente familiar; involucrar a los hijos e hijas en las tareas domésticas y responsabilidades familiares; mantener conversaciones en familia o mantener la comunicarse con amigos y familiares (especialmente las personas mayores con sus nietos).

Para aquellos que estén interesados en concoer los puntos para ayudar a hacer más ameno el confinamiento en familia, pueden consultar al correo electrónico [email protected]

En caso de conocer el desarrollo de todos los apartados, se accederá a la siguiente página web 'Conecta con el SIOEP'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios