lahoradigital.com
El dispositivo respirador / UCL
Ampliar
El dispositivo respirador / UCL

Mercedes crea un respirador para reducir el colapso en los hospitales

El objetivo es ayudar a respirar a los pacientes sin necesidad de que tengan que ser sedados ni llevados a la UCI

martes 31 de marzo de 2020, 16:14h
Mercedes, el fabricante de motores de Fórmula Uno, se asoció con los médicos e ingenieros del University College London para trabajar en la construcción de un dispositivo que suministre oxígeno a los pulmones sin necesidad de un ventilador y que pueda producirse en masa fácilmente.

Hace unas semanas se anunció que Ferrari trabajaría para ayudar a Italia a crear respiradores y así lo hicieron también los siete equipos con una sede en inglaterra (Mercedes (Brackley), McLaren (Woking), Williams (Grove), Red Bull (Milton Keynes), Renault (Enstone), Racing Point (Silverstone) y Haas (Banbury)).

Este lunes, Mercedes anunció en su página web un estudio que se está realizando con la colaboración de los médicos e ingenieros del University Collegue London para poder frenar el colapso de la UCI de los hospitales británicos.

Dicha colaboración ha conseguido crear un dispositivo en menos de 100 horas y rediseñado a partir de una máquina existente. Se trata del primer respirador de presión de vía respiratoria continua.

Según ha explicado la escudería alemana, este respirador puede permitir que los pacientes respiren sin necesidad de ser sedados y, de esta forma, evitar la UCI, algo que puede hacer evitar el colapso en la Unidad de Cuidados Intensivos de Gran Bretaña.

Este tipo de ayuda respiratoria es conocida como presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) y ya ha sido utilizada en los hospitales de Italia y China. Los informes de Italia indican que aproximadamente el 50% de los pacientes que recibieron CPAP han evitado la necesidad de ventilación mecánica invasiva. Sin embargo, estos dispositivos son escasos en los hospitales del Reino Unido”, asegura el comunicado.

Los respiradores desarrollados por esta iniciativa están siendo sometidos a ensayos clínicos por el UCLH para comprobar su correcto funcionamiento antes de iniciar una fabricación en cadena y antes de que todos ellos sean distribuidos. El informe concreta que si todos los equipos de F1 con sede en reino unido se unieran a dicho proyecto se podrían crear unos 1.000 al día.

Estos respiradores consisten en una máscara para la cara, a través de la cual llega oxígeno a presión a la boca y la nariz de la persona enferma de Covid-19. Esto facilita que los pulmones se queden abiertos, con lo que se incrementa la cantidad de oxígeno que les llega, y se reduce la dificultad que tiene la persona enferma al respirar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios