lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Ampliar
Foto: Europa Press

Nueva York, principal foco activo de la pandemia en el mundo, prepara morgues móviles por el coronavirus

martes 31 de marzo de 2020, 15:41h

La ciudad de Nueva York, que se ha convertido en el principal foco activo de la pandemia a nivel mundial, se prepara para un exponencial aumento de los fallecidos por la Covid-19 en los próximos días. Hasta 45 remolques frigoríficos ayudarán a descongestionar las morgues de los hospitales y los crematorios.

Estados Unidos se ha convertido en el país con más casos diagnosticados de coronavirus. De los 1673.000 casos de todo el país, hasta 67.000 se concentran en la ciudad de Nueva York. Si la situación ya era preocupante hace solo unos días, ahora es crítica. Ante “el tsunami que que está llegando”, según las propias palabras de Andrew Cuomo, Gobernador del Estado de Nueva York, la ciudad ha habilitado hasta 45 morgues móviles para tratar de descongestionar unos servicios funerarios que muy pronto se verán desbordados.

Según publica el prestigioso New York Times, ya son 1.218 los fallecidos en la ciudad. Pero es que hasta más de 9.500 se encuentran hospitalizadas, de los cuales más de dos mil se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. La curva de contagios, lejos de aplanarse, se encuentra completamente disparada. Por todo esto, “la ciudad que nunca duerme”, se ha visto obligada a comprar hasta 45 remolques frigoríficos que funcionarán como morgues provisionales. Estas ya se encuentran operativas, y no pasan desapercibidas para una ciudadanía que se ve golpeada por una crisis sin precedentes.

Estas no son las únicas medidas ante la inexorable expansión de la Covid-19. Una enorme carpa junto a las instalaciones del Hospital Bellevue de Manhattan habilitada también como morgue provisional, traslada a los neoyorquinos a las imágenes del 11-S. El atentado terrorista contra las torres gemelas había sido la única vez en la que se había desplegado la carpa, hasta la llegada del coronavirus. Además, el Gobierno de los Estados Unidos ya ha movilizado al USS USNS Comfort y al USNS Mercy, dos enormes buques sanitarios de la Armada. Se trata de colaborar a descongestionar un sistema sanitario que ya se está viendo desbordado en muchos puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios