lahoradigital.com
La ministra Díaz niega que no escuchen a la oposición y pide “sensatez” a Casado
Ampliar
(Foto: Europa Press)

La ministra Díaz niega que no escuchen a la oposición y pide “sensatez” a Casado

martes 31 de marzo de 2020, 14:30h

La ministra de Trabajo y Economía Social, ha asegurado que no es cierto que el Gobierno no haya escuchado a la oposición como afirma el líder del PP, Pablo Casado. Afirma que además se han incorporado peticiones de otros partidos a las medidas ya aprobadas para afrontar la crisis del coronavirus y por ello ha pedido “sensatez” ante la negativa de los populares ha apoyar los dos últimos decretos del Ejecutivo que prohíben los despidos mientras dure el Estado de Alarma y endurece las condiciones de confinamiento para superar cuanto antes la expansión del Covid-19.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social ha pasado este martes por los micrófonos de Telecinco en los que ha desmentido las palabras que ha pronunciado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que acusa al Gobierno de no proporcionarle información sobre lo que está ocurriendo con la crisis del Covid-19 y de hacer las cosas de manera unilateral.

Díaz ha declarado que el Gobierno “ha escuchado e incorporado” medidas que han pedido los partidos de la oposición y ha pedido a Casado “sensatez” en unos momentos muy duros para España. La titular de Trabajo ha reconocido, no obstante, que la comunicación con el resto de partidos de la oposición y con los representantes autonómicos “es mejorable” pero ha pedido que se entienda que “vamos contrareloj” lo que impide “tener mayor fluidez en la comunicación”.

Por ejemplo, ha explicado Díaz que este pasado fin de semana tenía planeado hablar con los consejeros de todas las Autonomías y con todos los portavoces de la oposición, “como se venía haciendo con normalidad”, pero ha achacado a la falta de tiempo la razón por lo que no lo ha hecho.

Sin embargo, Díaz ha puesto en valor que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, este en “conexión permanente” con los presidentes autonómicos y que siempre se encuentre abierto a escuchar e incorporar las propuestas de la oposición a las medidas que se están aprobando durante estas dos semanas de Estado de Alarma.

La ministra de Trabajo ha pedido al PP que reconsidere su posición anunciada este lunes de no apoyar los dos últimos reales decretos publicados por el Gobierno “como no va a apoyar Casado las medidas que sacamos adelante para que no se pueda desahuciar a las personas, para que haya una moratoria, para las trabajadoras del hogar… Tengamos sensatez, amor por nuestro pueblo, hay que estar unidos”, ha declarado.

La dirigente ha aprovechado para adelantar que el Consejo de Ministros de este martes aprobará nuevas medidas como una moratoria del pago de las cotizaciones sociales para autónomos, además de más ayudas para pagar alquileres, protección para empleadas del hogar y para trabajadores temporales o desempleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios