lahoradigital.com
El futuro de las mascotas que pierden a sus dueños a causa del coronavirus
Ampliar

El futuro de las mascotas que pierden a sus dueños a causa del coronavirus

martes 31 de marzo de 2020, 16:00h

“Solo en casa” y “La vida sigue” dos programas que ha puesto en marcha la protectora de animales El Refugio destinado a la acogida de perros y gatos cuyos dueños estén hospitalizados o hayan fallecido a causa del coronavirus.

¿Qué ocurre cuando las mascotas pierden a sus dueños por el coronavirus? Es el caso de Pino y Toy, dos perros de 4 y 10 años que han sido los primeros beneficiarios del programa “Solo en casa”, concebido como una ayuda urgente para socorrer a las mascotas de las personas infectadas o fallecidas por el virus.

Hasta hace una semana, ambos perros vivían con sus dueños, un matrimonio madrileño de San Blas, que tuvieron que ser hospitalizados de urgencia a causa de la gravedad del virus.

Las mascotas permanecieron durante horas solas en la vivienda hasta que sus sueños se pusieron en contacto con el El Refugio para comunicar que los perros estaban solos y desatendidos y no contaban con la ayuda de nadie que pudiera atenderles.

Miembros de esta protectora se desplazaron al lugar con material de desinfección y tras acceder al domicilio, rescataron a los perros, que se quedaran al cuidado de la protectora hasta que sus dueños puedan ocuparse de ellos.

Desde el pasado jueves 26 de marzo el programa “Solo en casa” se realiza también para gatos, que de esta manera serán atendidos en sus domicilios por El Refugio.

Además de este programa de protección y acogida temporal, la protectora ha puesto en marcha otra iniciativa denominada “La vida sigue”, con el objetivo de adoptar a los perros y gatos que pierdan definitivamente a su familia a causa del Covid-19 y de esta forma iniciar un proceso de búsqueda de otras familias que quieran adoptarlos.

Ambos programas se complementan con un servicio de veterinario gratuito para asistir las urgencias de los perros cuyos propietarios hayan perdido su empleo a raíz de la alarma por coronavirus.

Según ha manifestado Nacho Paunero, presidente de El Refugio, se trata de “arrimar el hombro y colaborar en todo lo posible” mientras dure la pandemia” y por eso, ha asegurado que desde la protectora “vamos a dar todo lo que podamos para ayudar a todos los animales y a las personas que lo necesiten”.

También el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid también se encarga durante estos días de que ninguna mascota se vea afectada o sea abandonada a causa del estado de alarma. Para ello, se han destinado plazas de acogida temporal en las asociaciones, protectoras de animales, perreras y en todas la entidades que reciben ayuda de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, se ha puesto en marcha un servicio de veterinario gratuito para asistir las urgencias de los perros cuyos propietarios hayan perdido su empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios