lahoradigital.com
1.300 residencias en España han sido desinfectadas por las Fuerzas Armadas
Ampliar

1.300 residencias en España han sido desinfectadas por las Fuerzas Armadas

martes 31 de marzo de 2020, 15:00h

Las Fuerzas Armadas de nuestro país han realizado labores de desinfección en hasta 1.300 residencias de ancianos. Así lo ha comunicado la ministra de Defensa, Margarita Robles, desde la Moncloa junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

1.300 residencias de mayores en España han sido desinfectadas por las Fuerzas Armadas según la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha comparecido telemáticamente en Moncloa.

La ministra ha recalcado la labor realizada por la Unidad Militar de Emergencias y el Ejército de Tierra “Es importante poner de relieve que lo hacen con dedicación y con absoluta entrega”explica. Además, a destacado la importante labor en otros lugares como los aeropuertos, hospitales o puertos. “Es el momento de la España unida y solidaria”añade.

La ministra ha querido llamar “a los servicios sociales de las comunidades autónomas para que presten una especial atención a las residencias”. Robles explica “yo creo que el tema de las residencias es algo que parece que después de esta situación, de esta pandemia, el mundo va a ser diferente y una de las grandes asignaturas pendientes que tenemos es abordar el tema de las residencias”.

Margarita Robles ha hecho hincapié en que las Fuerzas Armadas están cumpliendo con su trabajo y su misión, que es dura, pero al mismo tiempo muy gratificante. “Están dando compañía cuando realizan esas labores de desinfección”donde también “se ponen de relieve escenarios muy dramáticos”.

La ministra ha asegurado que van a continuar “en esta línea de colaboración de trabajo conjunto”. Robles está segura de que las CC.AA con competencias en las residencias priorizarán esta cuestión porque “hay que tener cuidado con los más vulnerables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.