lahoradigital.com
Las gafas de buceo y de snorkel también sirven para fabricar respiradores

Las gafas de buceo y de snorkel también sirven para fabricar respiradores

martes 31 de marzo de 2020, 15:00h

La Policía Municipal de Madrid ha habilitado un correo electrónico para gestionar la recogida de donaciones de gafas de buceo y de snorkel.

La Policía Municipal de Madrid ha pedido a sus vecinos y vecinas que donen las gafas de buceo y las mascaras subacuáticas de snorkel que llegaron a la fama gracias Decathlon. Estas donaciones serán enviadas a hospitales de la región.

A esta iniciativa se ha sumado también la Policía Municipal de Rivas, Arroyomolinos, Arganda, Villalba y Getafe y a lo largo de esta semana van a hacer lo mismo otros cuerpo de seguridad de Madrid.

Los agentes han recomendado, que los vecinos que vivan próximos a las comisarias se acerquen ellos mismos a pie aprovechando el momento de ir a la compra o de pasear al perro. "A todas estas personas se les da un recibí y de la misma forma se está haciendo con la donación de los materiales que hace la ciudadanía", señala Marta Fernández, intendente de la Policía Municipal.

También se ha creado una cuenta de correo electrónico ([email protected]), que comenzó a funcionar ayer, 30 de marzo, para que la gente pueda enviar su dirección y de esta forma los agentes recogerán el material en el propio domicilio.

"Teniendo localizados a todas las personas haremos una mejor recogida de material por distritos o barrios ya que no queremos que la gente se mueva de casa" aclara la responsable policial que aclara que por el momento hay reserva de material que se está entregando en un máximo de tiempo de 24 horas.

A esta iniciativa se han sumado numerosas asociaciones de vecinos, entre ellas la del Pau de Vallecas que ha lanzando una campaña de recogida de estas mascaras. En la mañana del 30 de marzo se consiguieron 13 mascaras de Decathlon y cinco mascaras de snrokel.

La Policía Municipal de Madrid ya ha repartido gafas y mascaras en los hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, La Paz, 12 de Cctubre, Puerta de Hierro, La Zarzuela, Villalba, Getafe y Hospital del Tajo. "En función de la demanda que tengan los centros hospitalarios iremos entregando el material de forma segura lo que supone que un patrulla recogerá las máscaras a domicilio de manera que los vecinos la podrán dejar en la puerta de casa para que la Policía Municipal la pueda recoger", añade Marta Fernández. No solamente los vecinos donan gafas la Policía Municipal también ha recibido batas de protección entregadas por una clínica veterinaria y de un hotel.

La empresa Decathlon ha bloqueado la venta de máscaras de buceo con snorkel para destinarlas a la crisis sanitaria desatada con la pandemia del coronavirus. Estas máscaras, que hasta hace unos días se vendían en la web y en las tiendas de Decathlon a 24,99 euros, no están disponibles por el momento "para destinar todas las cantidades disponibles en la ayuda de esta crisis sanitaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios