lahoradigital.com
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Foto: Ayuntamiento de Madrid.

Almeida anima a guardar todos los días un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos y afectados por el COVID-19

martes 31 de marzo de 2020, 13:02h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado este lunes un decreto en el que declara de manera oficial en la ciudad madrileña guardar un minuto de silencio en homenaje a todas las personas fallecidas y afectadas por el coronavirus. A partir de las 12:00 horas se realizará el silencio. “Animo a todos los madrileños a que todos los días, a las 12:00 h, en ese minuto de silencio, mantengamos viva la llama y la memoria de todos aquellos que han muerto”, ha señalado el alcalde.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado este lunes un decreto en el que declara de manera oficial en la ciudad madrileña guardar un minuto de silencio en homenaje a todas las personas fallecidas y afectadas por el coronavirus.

La iniciativa ha tenido lugar desde este lunes, a las 9:00 horas, en la que la bandera del Ayuntamiento de Madrid ondeó a media asta en los edificios municipales “como testimonio del dolor del Consistorio ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia”.

Madrid es considerada como el principal foco de expansión de coronavirus en el país, que cuenta con 24.090 casos y 3.392 muertos. Sin embargo, este martes, 31 de marzo, se ha contabilizado la cifra de 849 muertes en el país por coronavirus, volviendo a superar el máximo diario.

De esta manera, Almeida anima a todos los ciudadanos de la ciudad de Madrid que todos los días se unan a guardar un minuto de silencio a las 12:00 horas en recuerdo a todas las personas fallecidas y afectadas por el coronavirus, además de ser un minuto de silencio solidario con sus familiares. “Animo a todos los madrileños a que todos los días, a las 12:00 h, en ese minuto de silencio, mantengamos viva la llama y la memoria de todos aquellos que han muerto”, ha señalado el alcalde de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.