lahoradigital.com

Seat convierte la planta de Martorell en una fabrica de producción de material sanitario

martes 31 de marzo de 2020, 13:02h

La compañía Seat se vuelva en la fabricación de respiradores en su planta de Martorell, los cuales fabrica gracias a los motores de los limpia-parabrisas.

Las empresas automovilísticas también se unen a la lucha contra el coronavirus y se reconvierten para paliar la falta de material medico. Seat se ha volcado en la fabricación de respiradores en su planta de Martorell de Barcelona.

La necesidad urgente de suministros sanitarios por la pandemia del covid-19 no está pasando desapercibido por las empresas del sector privado en España. Varias de estas están ayudando con donaciones de material y otras adaptando su producción a la fabricación de herramientas que ayuden a combatir esta crisis sanitaria.

En este ultimo grupo se ha unido Seat. La compañía de automóviles esta utilizando la planta catalana de Martorell para la fabricación de respiradores que serán destinados a los hospitales.

El modelo que se esta utilizando esta siendo sometido a pruebas de larga duración para concluir el proceso de homologación, y si todo va bien, en el plazo estimado de una semana podrían empezar la fabricación a gran escala de dicho material sanitario.

La automovilista reúna 150 empleados dedicados exclusivamente a este proyecto. “La motivación de todas las personas que participamos en este proyecto es ayudar de la manera que nosotros sabemos, que es fabricar en serie un equipo, esta vez para salvar vidas”, declaró Nicolás Mora, miembro del área de producción de Seat en Martotell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.