lahoradigital.com
Un cuadro de Vincent Van Gogh ha sido robado en un museo de Holanda
Ampliar

Un cuadro de Vincent Van Gogh ha sido robado en un museo de Holanda

martes 31 de marzo de 2020, 13:00h

No todas las noticias malas están destinadas al ámbito de la salud. El mundo de la cultura también está sufriendo grandes secuelas tras el Estado de Alarma. El nuevo afectado ha sido la pintura “Jardín primaveral”, del pintor Van Gogh. Los encargados del hurto han esperado a que el museo Singer de Países Bajos, cerrara sus puertas debido a la expansión del coronavirus, para robar el famoso cuadro.

El mundo de la cultura también está sufriendo grandes secuelas tras el Estado de Alarma. En este caso, el último afectado ha sido el cuadro Jardín primaveral, la casa parroquial de Nuenen en primavera” del autor Vincent Van Gogh, quien lo pintó en 1884. El robo se ha producido el lunes 30 de marzo en el museo Singer, ubicado en Laren, Holanda. Uno de los datos curiosos es que el cuadro ha sido robado el mismo día del nacimiento de su autor, el 30 de marzo de 1853. Las puertas del establecimiento cultural permanecen cerradas, debido a la expansión del coronavirus. El museo Groninger le había prestado este cuadro para su proyecto Espejo del alma, de Toorop a Mondrian, que estaba expuesto al público hasta el 10 de mayo. Además, ya es la segunda vez que los ladrones roban en este museo. La primera vez ocurrió en 2007, cuando desaparecieron siete esculturas del jardín.

Los responsables del museo Singer han indicado que los delincuentes llevaron a cabo el robo a las 3:15 horas de la madrugada del lunes 30 de marzo. Además, también explican que entraron “forzando la puerta principal, que es de cristal”. También indican que inmediatamente la alarma empezó a sonar, “pero los asaltantes habían huido cuando llegó la policía”. Por otro lado, los trabajadores y trabajadoras del museo Singer han declarado que “los sistemas de seguridad instalados cumplen los protocolos de rigor, pero está claro que podemos aprender algo de lo sucedido”.

El director del museo, Jan Rudolf de Lorm, ha emitido un vídeo donde desde el enfado explica que “justo lo que no deseas como director y transmisor cultural. Un cuadro, además, pegado a la comunidad, porque Van Gogh vivió entre 1883 y 1884 con sus padres en Nuenen, donde el progenitor era pastor. El robo es terrible para el museo de Groninger, para el museo Singer y para todos nosotros, porque el arte es de todos. En especial en momentos difíciles como estos”. Además, su homólogo, Andreas Blühm, añade que “lo ocurrido es muy amargo y espero que lo encuentren pronto y en buen estado”.

La policía del país ha comenzado una investigación, en dónde se centrarán en la revisar las grabaciones exteriores obtenidas por las cámaras de seguridad instaladas en las casas de los vecinos del museo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios