lahoradigital.com
Madrid en alerta amarilla por nevadas hasta este martes
Ampliar

Madrid en alerta amarilla por nevadas hasta este martes

lunes 30 de marzo de 2020, 16:00h

Los termómetros descenderán entre 10 y 15 grados en todo el territorio peninsular. El norte y centro de España se encuentra en aviso amarillo por nevadas. También se estiman avisos en Cataluña y Comunidad Valenciana por precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en apenas 12 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de aviso amarillo por nevadas en Madrid, incluida la capital entre esta noche y el martes. Concretamente, en la Sierra de Madrid se esperan nevadas entre las 0 y las 15 horas de este martes que podría acumular hasta 10 centímetros de espesor a 900 metros y los 15 por encima de los 1.200 metros de altitud.

En el resto de la región se prevé acumulaciones de nieve de hasta 4 centímetros a unos 600 metros. La capital se encuentra a 667 metros de altitud sobre el nivel del mar. Los pronósticos de precipitaciones en forma de nieve tendrá una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Esta situación se debe a la entrada por el norte peninsular de una masa de aire muy frío que dejará de lunes a miércoles días muy fríos con temperaturas muy bajas y nevadas en amplias zonas de la Península en cotas ''anormalmente bajas'' para la época del año, según anuncia la AEMET.

En todo el territorio español, especialmente en el norte y centro peninsular es probable que las temperaturas se desplomen y que las máximas no alcancen los 10 grados. El martes será el día más frío con una anomalía negativa de entre 10 y 15 grados con respecto a la temperatura normal para la época del año. Habrá heladas en buena parte del norte y centro, excepto en el Valle dle Ebro, e incluso se podrá bajar hasta -5ºC en los sistemas Central e Ibérico, Cordillera Cantábrica y Pirineos.

El aviso amarillo por nieve se mantiene en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja y Madrid. En cuanto a las precipitaciones se mantienen los avisos por alerta en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde se estima que puedan caer hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios