La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de aviso amarillo por nevadas en Madrid, incluida la capital entre esta noche y el martes. Concretamente, en la Sierra de Madrid se esperan nevadas entre las 0 y las 15 horas de este martes que podría acumular hasta 10 centímetros de espesor a 900 metros y los 15 por encima de los 1.200 metros de altitud.
En el resto de la región se prevé acumulaciones de nieve de hasta 4 centímetros a unos 600 metros. La capital se encuentra a 667 metros de altitud sobre el nivel del mar. Los pronósticos de precipitaciones en forma de nieve tendrá una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
Esta situación se debe a la entrada por el norte peninsular de una masa de aire muy frío que dejará de lunes a miércoles días muy fríos con temperaturas muy bajas y nevadas en amplias zonas de la Península en cotas ''anormalmente bajas'' para la época del año, según anuncia la AEMET.
En todo el territorio español, especialmente en el norte y centro peninsular es probable que las temperaturas se desplomen y que las máximas no alcancen los 10 grados. El martes será el día más frío con una anomalía negativa de entre 10 y 15 grados con respecto a la temperatura normal para la época del año. Habrá heladas en buena parte del norte y centro, excepto en el Valle dle Ebro, e incluso se podrá bajar hasta -5ºC en los sistemas Central e Ibérico, Cordillera Cantábrica y Pirineos.
El aviso amarillo por nieve se mantiene en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja y Madrid. En cuanto a las precipitaciones se mantienen los avisos por alerta en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde se estima que puedan caer hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.