lahoradigital.com
Foto: Ayuntamiento de Pinto.
Foto: Ayuntamiento de Pinto.

Pinto habilita un canal para coordinar el voluntariado de los vecinos que lo deseen desde casa

lunes 30 de marzo de 2020, 16:00h
El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado este viernes, a través de su página oficial, la decisión de habilitar un canal para coordinar el voluntariado que cualquier vecino quiera realizar para hacer más amena la cuarentena desde casa. Desde la Concejalía de Participación ciudadana se ha habilitado un correo electrónico [email protected] para canalizar estas iniciativas.

Desde que todos los vecinos de la localidad de Pinto se encuentran confinados, impidiendo así el contacto físico con familiares y amigos, el Ayuntamiento de Pinto ha querido comunicar este viernes, a través de su página oficial, la decisión de habilitar un canal para coordinar el voluntariado que cualquier vecino quiera realizar para hacer más amena la cuarentena desde casa.

Al resultar un poco imposible la realización de la red de voluntariado debido al confinamiento, como medida necesaria de prevención frente al coronavirus, y otras medidas necesarias tras la declaración del Estado de Alarma, la Concejalía de Participación Ciudadana ha habilitado un correo electrónico [email protected] para canalizar estas iniciativas.

Todas las personas que estén interesadas en colaborar deben indicar en el correo mencionado las tareas que quieren realizar y en qué condiciones. Después, recibirán una respuesta municipal para confirmar si el voluntariado es viable y cómo debe efectuarse. Todas estas nuevas iniciativas que se están llevando a cabo en Pinto resultan ser muy solidarias, ya que muchas personas no saben cómo afrontar esta situación de emergencia y, por ende, le pueden venir bien cierta ayuda por sus propios vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios