lahoradigital.com
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.

La capital celebra el Día Mundial del teatro bajo el lema 'Madrid volverá a subir el telón'

lunes 30 de marzo de 2020, 16:00h
Los teatros municipales del Ayuntamiento de Madrid han celebrado este viernesel Día Mundial del Teatro con un vídeo bajo el lema, 'Madrid volverá a subir el telón'. Este vídeo ha sido editado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte para unirse en la celebración cultural desde nuestras casas. Arthur Miller, Pablo Neruda, Jean Cocteau, Antonio Gala o Dario Fo, entre los dramaturgos elegidos en distintos años para difundir sus reflexiones en este día.

Los teatros municipales del Ayuntamiento de Madrid han celebrado este viernesel Día Mundial del Teatro con un vídeo bajo el lema, 'Madrid volverá a subir el telón'. Este vídeo ha sido editado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte para unirse en la celebración cultural desde nuestras casas.

Los directores artísticos de centros como el teatro Español y las Naves del Español en Matadero Madrid, Circo Price, Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, muestran sus deseos para haceros realidad una vez que finalice la situación de emergencia que España se encuentra viviendo.

El Teatro Español y las Naves del Español en Matadero Madrid tenían previsto para celebrar este día el viernes arrancar su programación hasta el mes de julio, tras la fusión de ambos espacios culturales en octubre. Su directora artística, Natalia Menéndez, aseguró en la presentación del nuevo proyecto que pretende “crear un territorio heterogéneo de referencia de las artes escénicas, del pensamiento y de otras formas creativas”.

Montajes de Irlanda, México, Israel, Corea, Angola o Argentina reforzarán el carácter internacional del Español. En los escenarios de Naves del Español en Matadero Madrid están previstos espectáculos de danza, música, teatro, cabaret, obras infantiles y artes vivas.

Desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte pretenden impulsar cada uno de los proyectos únicos y alentar el deseo de que muy pronto 'Madrid volverá a subir el telón'. La delegada del Área, Andrea Levy, ha expresado que “el Ayuntamiento de Madrid va a asumir la responsabilidad que le compete para salvaguardar el tejido cultural de la ciudad y, para eso, tendremos que trabajar juntos con el fin de paliar los graves daños que el sector está viviendo en estos momentos, como estamos haciendo con la elaboración de un paquete de medidas que ayuden a los teatros privados a recuperar su efervescencia creativa”.

Además, ha destacado que los teatros municipales se van a comprometer en buscar nuevas fechas para los espectáculos cancelados y, en caso de que resultara imposinle por las características de algunos proyectos que se ejecuten, se compensará a las compañías.

El Instituto Internacional del Teatro creó en 1961 el Día Mundial del Teatro para difundir la representación del arte para la cultura a nivel mundial. Con el paso del tiempo, se celebra cada año y cuenta con figuras de renombre internacional para difundir sus reflexiones, entre ellos el dramaturgo Jean Cocteau fue el primero y luego le siguieron nombres como Arthur Miller, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala o Dario Fo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.