lahoradigital.com
¿Qué ocurre con los plazos de devoluciones de las compras durante el Estado de Alarma?

¿Qué ocurre con los plazos de devoluciones de las compras durante el Estado de Alarma?

lunes 30 de marzo de 2020, 17:21h
Con esta medida desde el Ministerio de Consumo se pretende tranquilizar a los consumidores y garantizar el derecho a la devolución, ante la prohibición de los desplazamientos. Las devoluciones podrán realizarse una vez finalice el Estado de Alarma

Ante la imposibilidad de poder salir de los domicilios como consecuencia del confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19,y la apertura únicamente de gasolineras, farmacias, tiendas de alimentación y estancos, puede que hayan surgido algunas preguntas como qué sucederá con los plazos de devolución de artículos ya comprados, ya que todas las tiendas de productos y moda permanecen cerrada como medida para mitigar los contagios.

Los consumidores que se encuentren ante el impedimento de poder devolver un artículo comprado porque no pueden acudir al establecimiento debido al Estado de Alarma, no tienen que preocuparse. Consumo ha dejado en suspenso el plazo legal de las devoluciones para que los consumidores puedan ejercer sus derechos una vez que finalice el confinamiento, además aclara que los plazos de devolución se reanudarán en el momento en que el Estado de Alarma pierda su vigencia.

También lo establece el Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes y extraordinarias ante el impacto económico y social por el Covid-19, donde se establece en el Artículo 21 que ''se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comprados por cualquier modalidad''. Una medida que afecta tanto a productos adquiridos en tiendas físicas como a través de internet.

Una medida que el Ministerio de Consumo ha dado a conocer también a través de su cuenta de Twitter donde explica que ''el plazo de devolución de cualquier producto que hayas adquirido durante el Estado de Alarma queda interrumpido''.

Grandes empresas textiles ya han anunciado que han ampliado sus plazos de devolución a 60 días. Por ejemplo, en el caso de Inditex, se recoge que ampliarán las devoluciones a 30 días desde la reapertura de sus tiendas.

Mango también ha explicado que las devoluciones podrán volver a hacerse una vez que finalice el Estado de Alarma y las tiendas físicas vuelvan a estar operativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios