lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid rechaza ahora la solidaridad de las viseras 3D
Ampliar
(Foto: AP)

La Comunidad de Madrid rechaza ahora la solidaridad de las viseras 3D

martes 31 de marzo de 2020, 12:41h

Una red anónima de ciudadanos, poseedora de impresoras 3D, había colaborado para elaborar material de protección para los sanitarios. Ahora, la Consejería de Sanidad ha dado un paso atrás y rechaza las donaciones.

La cadena de solidaridad creada para ayudar a los sanitarios que se están enfrentando al coronavirus ha propiciado la fabricación de 350.000 viseras mediante impresoras 3D. El personal médico ha agradecido la colaboración ciudadana para proporcionales unos equipos que la administración no les está garantizando. Pero ahora, la misma Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que había dado el visto bueno el martes, ha puesto freno al suministro de estas viseras.

El director general del proceso integrado de Salud, Manuel Ángel de la Puente, ha dado orden de que no sean aceptadas las donaciones. Los taxistas, que se habían sumado a la colaboración ciudadana participando de manera gratuita en el reparto del material fabricado de manera casera, son rechazados en las puertas de los hospitales. Otras Comunidades Autónomas, en cambio, siguen aceptando las donaciones anónimas que reciben, y su personal sanitario haciendo uso de las viseras.

Sin embargo, los Coronavirus Makers, que así es como se llaman los más de 16.000 voluntarios, 4.300 solo en Madrid, que se han organizado a través de redes sociales como Telegram, no bajan los brazos ante la negativa de la Comunidad. Han anunciado que seguirán ofreciendo gratuitamente sus productos a los sanitarios que, de manera individual, los soliciten, además de destinarlos a otros lugares, como residencias de ancianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios