lahoradigital.com
Una residencia de Villaviciosa de Odón evacua a la mitad de los ancianos ante la infección de casi todo el personal

Una residencia de Villaviciosa de Odón evacua a la mitad de los ancianos ante la infección de casi todo el personal

lunes 30 de marzo de 2020, 15:02h

Ha sucedido en la residencia de ancianos Monte Verde, en Villaciosa de Odón (Madrid), en la que están registradas 24 personas mayores. La situación extrema se ha producido al contagiarse casi todo el personal de trabajadores del asilo.

La mitad de la residencia de ancianos Monte Verde, en la urbanización El Bosque de Villaviciosa de Odón en Madrid, ha tenido que ser evacuada este pasado domingo 29 de marzo, ante la infección de casi todos los trabajadores con coronavirus. Se ha tomado la decisión de evacuar a sus 24 residentes después de que prácticamente todos sus trabajadores hayan tenido que aislarse por posible contagio de covid 19

Fuentes regionales han indicado que todavía quedan doce ancianos en la residencia ya que todavía no han sido recogidos por sus familiares.

Ayer la residencia ya daba la voz de alarma en redes sociales. Alertaban de que estaban “al límite”, con sólo “un trabajador disponible de siete ya que los otros seis están en cuarentena”, sumado a que había ancianos con síntomas de coronavirus.

Se dio parte a la Guardia Civil de Villaviciosa y al Ayuntamiento, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales. También al 112, que se encargó de gestionar la emergencia, según relataba la residencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios