lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid cierra centros de salud y prioriza la atención telefónica
Ampliar

La Comunidad de Madrid cierra centros de salud y prioriza la atención telefónica

lunes 30 de marzo de 2020, 15:00h

La región madrileña está organizando diariamente la asistencia que ofrecen los centros de salud en función de su disponibilidad de las plantillas.

La Comunidad de Madrid esta reorganizando a diario la asistencia que ofrecen los profesionales de los centros de salud de atención primaria en función de la disponibilidad de las plantillas, con la finalidad de garantizar la atención a pacientes que sufren de coronavirus.

Del total de 430 dispositivos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, 54 han sido cerrados, 37 consultorios locales, 15 centros de salud y dos puntos periféricos, según ha informado a través de un comunicado la Comunidad de Madrid.

De esta manera, los pacientes seguirán manteniendo contacto telefónico con los centros de cabecera. La relación de los centros de salud y consultorios locales afectados esta disponible en el espacio sobre medidas de reorganización asistencial de la web de la Comunidad de Madrid www.comunidad.madrid/coronavirus.

En la actualidad, los médicos y las enfermeras de los centros de salud de la Comunidad de Madrid han priorizado en la atención telefónica y domiciliaria para reducir el riesgo de la transmisión del covid-19. El Ministerio de Sanidad recuerda que los centros de salud están presentando fundamentalmente atención telefónica y que, por ese motivo, no se debe acudir presencialmente al centro salvo que sean consultas de urgente necesidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.