lahoradigital.com
La eléctrica Endesa compra material sanitario por 10 millones de euros
Ampliar

La eléctrica Endesa compra material sanitario por 10 millones de euros

lunes 30 de marzo de 2020, 14:56h

Respiradores para las UCIs y dos millones de mascarillas. La empresa se suma a la iniciativa de compañías del Ibex 35, crear un fondo de 25 millones para ayudar económicamente a frenar la crisis sanitaria.

La iniciativa de Endesa, denominada, Plan de Responsabilidad Publica, se enmarca en la misma iniciativa que han llevado a cabo otras empresas, como Santander, BBVA, Telefónica o Iberdrola, pero funcionara de forma independiente.

La primera fase de este plan va destinada a colaborar de forma inmediata en la compra y la logística para que lleguen a nuestro país equipos de protección personal, tanto medico como para los servicios públicos. La eléctrica, dirigida por José Bogas, tiene previsto adquirir, batas, mascarillas, epis, así como instrumental para los pacientes hospitalizados, respiradores, tests y fármacos.

La adquisición de todo este material no es tarea fácil, ni para el Gobierno, ni para las entes privadas debido a la fuerte tensión de precios que se ha producido en el mercado global. Asimismo, Endesa colabora con Inditex y Telefónica para que la compra llegue lo antes posible a España. Varias de las grandes empresas están trabajando de forma organizada para hacer llegar el material.

La segunda actuación que efectuará la empresa consiste en tomar medidas especificas para el suministro eléctrico en hospitales de campaña, como es el caso de Ifema, así como en residencias de ancianos y en los propios hospitales, que están al 100% y más de su capacidad. En aquellos que lo requieran se instalaran generadores electrógenos, se va a ampliar la potencia instalada y se ha montado un equipo para resolver averías.

Por otro lado, Endesa va a ofrecer luz gratis en todos los hoteles medicalizados que sean ya clientes de Endesa. “Vivimos una situación sanitaria, social y económica muy grave, sin precedente en la historia reciente. Por eso hemos diseñado este plan de acción concreto para comprometernos con nuestros clientes y todos los ciudadanos”. Este plan de actuación es similar al que el grupo italiano Enel ha puesto en marcha en Italia a través de su fundación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios